HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así está el panorama del turismo en Colombia en 2018

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó un balance positivo de la situación de viajeros en el país.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Parque Nacional Tayrona, la isla de San Andrés, la isla de corales del Rosario, la Catedral de Sal de Zipaquirá, Monserrate, el Museo de Oro, los Nevados o el Desierto de la Tatacoa. Estos son solo algunos de los destinos turísticos que tiene Colombia y que se han convertido en atractivo para miles de viajeros nacionales y extranjeros.

A propósito del tema, mucho se habla de los avances de Colombia frente a los retos del turismo nacional y extranjero. Desde la época en que gobernaba Juan Manuel Santos, se presentaban grandes resultados frene a los avances de este sector luego de haberse firmado la paz con las Farc.

En diálogo con La FM, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que la temporada de diciembre 2018 – enero 2019 representará un hito para el turismo en Colombia. Según él, la expectativa es establecer una nueva marca en esta materia. 

“Para la temporada de diciembre-enero a nivel internacional se esperan casi un millón de turistas internacionales. Es una cifra muy importante que consolida un crecimiento de visitantes extranjeros”, sostuvo.  

Por eso insistió en que las noticias son positivas para este sector en la intención de consolidar a Colombia como uno de los destinos favoritos de miles de extranjeros.  

Y las cosas siguen siendo importantes frente al turismo a nivel local. De acuerdo al viceministro para esta temporada en las terminales aéreas se esperan más de cuatro millones de pasajeros.  Adicionalmente, habrá más de doce millones de vehículos que pasarán a través de los peajes. “Hay gran demanda que constituye un reto para el turismo en Colombia”, dijo. 

A propósito del alto número de viajeros, una de las principales recomendaciones de las autoridades es tener en cuenta que cuando la demanda supera la oferta los precios que van al alza y por eso los turistas deben planear sus vacaciones con bastante antelación para contar con las mejores condiciones.

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más