HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nueva aplicación de la Fiesta del Caimán

Personas de diferentes lugares del mundo, ya han tenido la oportunidad de descargar la App ‘Fiesta del Caimán’ de forma gratuita por medio de ‘Play Store’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Gran acogida por parte del público ha tenido la aplicación App ‘Fiestas del Caimán’, disponible para dispositivos móviles y que busca exaltar y seguir dando a conocer estas festividades que cada año se realizan en Ciénaga, Magdalena.

Un grupo de 4 emprendedores oriundos de este municipio, decidieron crear esta APP como una iniciativa propia y con el propósito de convertirla en tendencia.

Germán García, Ingeniero de Sistema con Magister en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos; Pedro Díaz, Técnico en Sistemas; Luis Polo, Ingeniero de Sistemas y Álvaro Gutiérrez, Profesional en Negocios Internacionales con especialización en Comercio Electrónico, son los cienagueros encargado de la creación y presentación de este proyecto.

Personas de diferentes lugares del mundo, ya han tenido la oportunidad de descargarla de forma gratuita por medio de la App ‘Play Store’ y de empezar a disfrutar cada uno de los contenidos didácticos e informativos que en ella se encuentran. Hasta el momento se cuenta con más de 600 descargas.

Incentivar las Fiestas del Caimán, masificarlas en el mundo y reactivar algunos sectores de la economía cienaguera, son algunos de los principales objetivos de este grupo de jóvenes que lanzaron al mercado esta App hace aproximadamente un mes y que trabajaron por más de seis meses.

Esta no es la primera aplicación que ellos realizan para una festividad en el país, pues anteriormente desarrollaron aplicaciones para las fiestas de ‘San Pacho’ en Chocó y en la ‘Feria de las Flores’ en Medellín.

Este mismo modelo de negocio presentado en estas ciudades, se desarrolló para la Fiesta del Caimán y se espera siga teniendo gran aceptación por parte de las personas.

Germán García, Pedro Díaz, Luis Polo y Álvaro Gutiérrez, fueron los cienagueros creadores de esta iniciativa.

“La aplicación ya se encuentra 100% funcional para dispositivos Android; hemos tenido descargas en muchas partes del mundo. En todas las transmisiones que hemos hecho, siempre hemos evidenciado dispositivos conectados desde China, Canadá, Chile, Estados Unidos, Brasil, Londres y Colombia, entre otros países. Próximamente estará disponible para dispositivos ios”, explicó Álvaro Gutiérrez, uno de lo creadores de la iniciativa.

Esta aplicación cuenta con un didáctico menú de donde se despliegan las opciones: ‘En Vivo’, en donde los usuarios pueden ver en tiempo real y vía streaming, transmisiones de los eventos culturales que se realizan; ‘Programación’, con toda la agenda de las actividades que se realizarán en la fiesta, organizada por día; ‘Momentos’, con historias de redes sociales como Instagram y Whatsapp, que los usuarios pueden subir a la App; ‘Lugares’, con los sitios más importantes de Ciénaga a nivel del comercio, como heladerías, tiendas, hoteles, discotecas, entre otros; ‘Noticias’, en donde se encontrará todo lo referente a la Fiesta del Caimán Cienaguero, la reina, desarrollo de las festividades y canciones, entre otros temas.

“Esta aplicación se realizó con el objetivo de promover  y masificar estas festividades; es la más importante que tiene Ciénaga y una de las más relevantes a nivel cultural de Colombia; de esta forma poder reactivar la economía de este municipio. Invitamos a todas las personas a que descarguen esta App llamada ‘Fiestas del Caimán’”,  expresó Álvaro Gutiérrez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más