HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Grandioso homenaje a Darío Pavajeau Molina

El homenajeado Darío Pavajeau Molina, recibe su reconocimiento por parte del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez y del presidente de la Fundación FLV, Rodolfo Molina Araújo.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El gestor cultural, folclorista, gallero y directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Darío Pavajeau Molina, tuvo palabras de agradecimiento por el homenaje brindado en el 30° Festival Tierra de Compositores de Patillal, donde fue declarado hijo adoptivo de esa tierra y condecorado con la Medalla ‘María Concepción Loperena’ en la categoría Ciudadano Insigne.

“Gracias a Patillal, tierra que es emporio cultural del Cesar y donde ahora soy hijo adoptivo, aunque antes allá tenía sembrado mi corazón. Gracias al alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, a los directivos del Festival Tierra de Compositores y a mis compañeros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este gesto bonito que me hace muy feliz”, dijo emocionado Darío Pavajeau Molina.

En el acto, el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, en representación de la entidad, exaltó la gesta cultural y folclórica del homenajeado.

En el evento resultó ganador en los concursos de Acordeón Infantil, José Liberato Villazón.

“Aquí, nacieron los soñadores, como llegaron otros que aprendieron a soñar, entre ellos Darío quien vive atado a esta tierra a través de un cordón umbilical indestructible. Su alma está sembrada en el corazón de las sabanas del Carbonal, porque su madre bebió del agua dulce de las casimbas de la Malena,  para engendrar un hombre que merece todo por el altruismo demostrado a favor de su región… Para nosotros en la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Darío Pavajeau Molina, ha sido faro en noches de tormenta, el amigo indefectible para disuadir  al adversario. De esta manera, conservamos en lo más recóndito de nuestros afectos el alto valor de su cariño y probidad demostrado hacia nosotros”.

 

Los ganadores

Durante dos días de competencias en el 30° Festival Tierra de Compositores, 11 acordeoneros infantiles y 23 compositores buscaron alzarse con la victoria dando a conocer todo su talento y al final el jurado entregó el siguiente fallo:

En Acordeón Infantil fueron ganadores; José Liberato Villazón Ibáñez (Valledupar), Sebastián Wilches Góngora (La Loma, Cesar) y Alexandra Maciel Gómez De la Ossa (La Loma, Cesar).

En Canción Vallenata Inédita fueron vencedores: Poeta inmortal – Paseo (Octavio Daza Jr.), Mi pobre vallenato – Merengue (María Churio Calderón) y Amor y olvido – Paseo (Jorge Hugo Ochoa).

Los habitantes de Patillal estuvieron respaldando el 30° Festival Tierra de Compositores y satisfechos con la entrega de la majestuosa Plaza principal ‘Freddy Molina’, por parte del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

[themoneytizer id=”22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más