HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emisora comunitaria cumple décimo aniversario

[themoneytizer id=»22300-1″]

La emisora comunitaria del municipio de Santa Ana cumple 10 años de fundada.

Desde el año 2008 abrió los micrófonos la emisora comunitaria del municipio de Santa Ana Magdalena, Meridiana Radio FM, 103.4 cuyo representante legal es el poeta y periodista autodidacto Raffael Medina Brochero, quien a su vez funge como gerente social.

 

La primera persona que entró a la cabina de Meridiana Radio fue la locutora Colombo- Venezolana Ana Fierro Rodríguez, seguidamente Emilse Martínez Alfaro la directora, Sindy Cudriz Bastidas quien es locutora y asesora comercial, Moisés Arrieta Cervantes, Alberto Anaya, Libardo Lozano, Luis Fernández Rodríguez, Joe Plata, Hellen Lara Garizao, J.J Moreno, Lina Alfaro Caliz entre otros.

EN LO ARTÍSTICO-CULTURAL

En el año 2013 ganó el proyecto “Saberes de mi Pueblo” presentado ante el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, asimismo ha realizado Recitales por la Paz de Colombia, Movilización por la Paz de Santa Ana, Recital de Poesía Alma Adentro, Exposición de Artes Múltiples, Cantos y Poemas a la Mujer, Versos, Guitarras y Poemas.

Algunos artistas que han visitado este medio Pedro Ramayá Beltrán, Miguel Morales, Dani Daniel, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya Molina, Adolfo Pacheco Anillo, Alfonso Zuleta, Antonio Meriño, Juan Manuel Pérez, Elber Díaz Maestre, Farid Ortiz, EL Negrito Osorio, Maribel Cortina, Rosendo Romero, Fabio Zuleta, Luis Mario Oñate, Michel Torres, Pacho Arrieta, El Negrito Rosado, etc.

EN LO COMUNITARIO

Meridiana Radio desde sus inicios se ha caracterizado por hacer presencia en eventos de carácter comunitarios dando cumplimiento a su clasificación, entre las actividades más relevantes están: campaña en contra de la basura denominada “Santa Ana Limpia es Más Bella”; apoyo logístico desde el corregimiento Barro Blanco en evento de desastre natural, Jornada de liberación de aves etc.

EN LO HUMANITATARIO

La entidad radial en sus 10 años de servicio ha realizado actividades de las que se destacan: Campañas para el traslado de personas con adicción acentros de recuperación, jornada social para la mitigación del dolor en una familia pijiñera, consecución de albergue, alimento, atuendo y medicamentos para personas damnificadas ola invernal 2008, 2009, 2010, 2011.

Jornada de entrega de atuendo, almuerzos y regalos a ciudadanos en situación de olvido, el 23 de diciembre en la ciudad de Santa Marta, sector El Boro; Santantón actividad filantrópica realizada con un comité altruista liderado con el líder social Jorge Luis López Aguilar, Campañas ‘Dona un Corazón’ por la Sonrisa de un Hogar; jornada Lúdica y Almuerzos a Personas con Discapacitados.

HOMENAJES

En el marco de la celebración del Décimo Aniversario de Meridiana Radio, la Corporación Cultural, Comunitaria y Deportiva Meridiana, discrimina con la estatuilla Santaigua Premium a Román Abad Gutiérrez Morales, “Padre de la Radio Comunitaria”, por su compromiso, filantropía, perseverancia y lucha incansable, por la defensa de la radio comunitaria.

Del mismo modo se entregará estatuilla Santaigua Premium al compositor Julio Martín Larios de la Hoz notario de Santa Ana, por ser el compositor en la región, que se le ha grabado más canciones en música de banda; asimismo a la Banda 26 de Julio, por cumplir 28 años de creación y por ser la primera agrupación Rey del Festival de Música Vallenata Interpretada en Banda.

ACTOS CULTURALES

A partir de las 10 de la mañana del día 30 de diciembre, en el Parque Soterrado de los Poetas inician las siguientes actividades: Lluvia de sobres, Carrera de morrocoyos, teatro, recital poémico, exposición pintural, exhibición de esculturas equinas y taurinas, rifirrafe entre reyes de la piquería del Festival Vallenato José Félix Ariza Vega y Julio Cárdenas Guerrero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más