HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vicepresidenta pide investigar a los negligentes

[themoneytizer id=»22300-1″]

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, pidió investigar a quienes fueron negligentes en el caso de la teniente de la Policía que fue violada.

Sin mencionar nombres, pero dejando entrever que deben rodar cabezas, sobre todo en el alto mando de la Policía en el departamento del Cesar, ayer la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, solicitó al Procurador Generar de la Nación, Fernando Carrillo, investigar si hubo “actitudes negligentes” de tolerancia o connivencia al interior de la Policía Nacional, en el caso de una teniente que denunció ser víctima de abuso sexual.

Lo anterior lo pide la Vicepresidenta, porque la teniente de la Policía, Kelly Johana Sierra, quien denunció en días pasados que el capitán Eduardo Merchán Prieto la forzó sexualmente, contó a la emisora Blu Radio cómo ha sido su lucha para lograr que su caso llegue hasta la última instancia de la justicia.

Este caso ha tomado relevancia en el plano nacional, ya que, según denuncia la teniente Prieto, al interior de la Policía no le prestaron atención a sus denuncias.

Incluso, dice que sus superiores la dejaron sola en este proceso. “Lo pusieron en duda, a pesar de que mi maltrato físico era evidente”. Luego de eso, afirma que fue a la Fiscalía de Valledupar -donde sucedieron los hechos- y radicó la denuncia. Complementó que ningún general ni alto comandante de la Policía se ha comunicado con ella para conocer de cerca el caso. Sin embargo, la teniente Sierra manifiesta que quiere seguir en la Policía. “Quiero seguir por mi trabajo como profesional. Me encuentro en la institución por vocación”, puntualizó.

Es por ello entonces que la Vicepresidenta dijo: “Solicito investigar si pudieron existir actitudes negligentes, de tolerancia o connivencia al interior de la institución, así como funcionarios que, habiendo conocido la denuncia de la Teniente, se hayan abstenido de denunciar o adelantar la investigación correspondiente”, expresó Ramírez en una comunicación dirigida al Procurador.

De igual forma, la alta funcionaria instó a adoptar las medidas “necesarias” para la atención y protección de la víctima y defensa de sus derechos y las garantías fundamentales.

En la misiva, la vicepresidenta recalcó que el país no “puede tolerar más hechos de irrespeto ni de abuso contra las mujeres” resaltando que más cuando provienen de entidades del Estado y particularmente cuando se presentan en aquellas “instituciones encargadas de asegurar la dignidad de los colombianos y el cumplimiento de la ley”.

El caso al que hace referencia la vicepresidenta, es la denuncia que hizo la teniente de la Policía Kelly Johana Sierra, quien señaló que habría sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus superiores en el Comando Departamental de la Policía del Cesar, el 23 de noviembre del presente año en Valledupar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más