HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CONOCIENDO EL MAR

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los niños y jóvenes de la población vulnerable de Bogotá disfrutaron su estadía en Santa Marta ya que visitaron algunos atractivos turísticos que posee la ciudad en esta época de Navidad.

En la primera edición qué se llevó a cabo el año anterior, Latam e Idipron movilizaron cerca de 1.000 beneficiarios quienes aún recuerdan sus experiencias y buenas anécdotas vividas en las distintas ciudades escogidas.

Noticias santa marta

Varios niños, niñas y jóvenes de la población vulnerable de Bogotá que acogió el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) se gozaron su visita a Santa Marta donde conocieron por primera vez el mar y la exótica playa de Bahía Concha.

Los infantes y adolescentes turistas vivieron la grata experiencia de volar en un avión de la compañía aérea Latam Airlines Colombia hacia distintos destinos del país entre ellos Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga.

Es válido mencionar que ese viaje fue posible gracias a una alianza entre Idipron que es una entidad de naturaleza pública descentralizada, con personería jurídica y autonomía administrativa creada mediante Acuerdo No. 80 de 1967 del Concejo de Bogotá y que funciona desde 1970. Dicho ente está adscrito a la Secretaría de Integración Social (SDIS) de la Alcaldía Mayor Distrital de Bogotá cuya misión está enfocada en coordinar e implementar las políticas sociales direccionadas a todas las comunidades y sectores sociales.

Noticias santa marta

Con la compañía aérea Latam Airlines Colombia logró una donación de 740 tiquetes para beneficiar a varios niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la población vulnerable a quienes se les hace un acompañamiento de educadores.

En su corta pero fructífera visita a Santa Marta, los ‘primíparos’ turistas llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar en donde fueron recibidos con entusiasmo para ser trasladados a varios sitios emblemáticos de la ciudad como el Acuario Mundo Marino en El Rodadero, Bahía Concha, Taganga, la Quinta de San Pedro Alejandrino, el monumento del ‘Pibe’ Valderrama y la Bahía de Santa Marta donde realizaron un recorrido por el Centro Histórico.

Noticias santa marta

Según Wilfredo Grajales Rosas, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), la importancia de sacar a los beneficiarios del Instituto en esta época del año radica en que las fiestas decembrinas traen consigo riñas, violencia intrafamiliar, consumo de alcohol y drogas. ‘‘Nuestro compromiso con la niñez y la juventud es la de proteger su entorno y apartarlos de la problemática social, logrando minimizar los riesgos a los que están expuestos a diario’’, recalcó.

A su turno María Lara, directora de Asuntos Corporativos de la compañía aérea, afirmó: “Para Latam Airlines Colombia es un privilegio ayudar a cumplir el sueño de tantos niños y jóvenes de viajar por primera vez en avión y conocer diversos lugares de nuestro país, siendo este un proyecto que va más allá de un viaje de vacaciones sino que se trata principalmente de una oportunidad de vida para ellos, es realmente valioso participar por segundo año consecutivo en esta gran iniciativa”.

De esta manera, Idipron y Latam Airlines Colombia extienden un llamado a la empresa privada para apoyar causas sociales y resaltan la importancia de pensar en el bienestar de los más vulnerados de Bogotá, esperando que muchos más se unan en el 2019.

Es válido mencionar que la Policía Nacional se unió para apoyar la logística y dotación de los espacios de hospedaje en las ciudades destino y además garantizaron la seguridad en todos y cada uno de los lugares que se incluyeron en el itinerario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más