HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Responde el Presidente de la Asamblea

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alex Velásquez, presidente de la Asamblea del Magdalena.

En referencia al pago de los docentes del Magdalena, el presidente y diputado de la Asamblea departamental, Álex Velásquez, dijo «si bien es cierto que el Gobierno Departamental presentó  no uno sino varios proyectos de adición lo hizo de manera irregular. Ante todo manifiesto mí disposición siempre de actuar con celeridad pero dentro del marco legal y a este gobierno le he colaborado siempre y en todo porque sé que ellos todo lo hacensin planificación y dejan todo para última hora».

Agregó además «la Secretaria de Educación queriendo culpar y responsabilizar a otros en este caso seguramente a mí; pero para mí todos los proyectos de ordenanza que presento el gobierno con mensaje de urgencia en sesiones extraordinarias son inconstitucionales violatorios del artículo 163 de la Carta por ello informé al Gobierno departamental de mi apreciación hace 15 días y de la aplicación de la excepción de inconstitucional, puesto que no podía la Gobernadora convocar con mensaje de urgencia siendo así no pienso incurrir en una falta disciplinaria ni fiscal ni mucho menos en un delito por la inapropiada convocatoria realizada», dijo Velásquez.

«El Gobierno departamental no cuenta con facultades para convocar con mensaje de urgencia así lo dice la Constitución, que es el Presidente de la República quien puede hacerlo ante el Congreso espero haber aclarado y sustentado mi posición. No sin antes indicarles que si existe hierro de mi parte siempre estaré dispuesto a corregirlo. Con lo anterior además insto al Gobierno departamental para que en un acto de responsabilidad con el gremio de educadores y de la salud se dedique a estudiar y a responder la misiva que les radique argumentando oficial y jurídicamente del porque debo signar el documento porque no es haciendo reuniones desprestigiando, cometiendo irregularidades y desinformando a la comunidad como se trabaja por el mejoramiento y atendiendo los requerimientos de nuestros queridos docentes con quienes profeso un gran aprecio. Al igual que de los profesionales de la salud.  Con sentimientos de respeto», concluyó el presidente y diputado de la Asamblea departamental, Álex Velásquez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más