HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas recorren el nuevo ‘Manhattan’ de Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la bahía no se ha presentado ningún mar de leva por lo que las actividades marítimas son normales, el mar está más azul que nunca, luce bello y acogedor. /MONTINER ALVIS.

Santa Marta se afianza como un destino turístico predilecto gracias al compromiso genuino de sus autoridades administrativas, marítimas, policiales, civiles, gremios y distintos prestadores de servicios turísticos.

Los turistas nacionales y extranjeros que por estos días visitan la ciudad de Santa Marta están emocionados al recorrer las instalaciones de la Marina Internacional desde donde inicia el nuevo Manhattan de Santa Marta que se extiendo hacia el sector de Bellavista y Los Cocos en donde ya están en operación importantes hoteles internacionales como Marriott AC, Hilton Garden Inn, entre otras edificaciones.

Caminar las calles del Centro Histórico visitando los sitios más emblemáticos como el Museo del Oro Tairona que reúne una muestra de la orfebrería de las etnias asentadas en el macizo montañoso; entrar a La Catedral Basílica donde está la tumba del Libertador Simón Bolívar o caminar el Parque Santander o de Los Novios donde se encuentra el monumento del General Francisco de Paula Santander y el busto del expresidente Manuel Murillo Toro, hace parte de la ruta cultural que enriquece el conocimiento, afianza el saber y dignifica la historia.

Por estos días se observan varias familias tomándose fotografías en la Marina, un entorno rodeado de yates, catamaranes y otras embarcaciones que se conjugan perfectamente con los mágicos atardeceres. Después de hacer compras en la Feria Artesanal el paseo familiar turístico incluye la llegada a la enorme hélice de barco o sentarse en las rocas para captar una foto y compartirla a través de las redes sociales.

Santa Marta se afianza como un destino turístico predilecto gracias al compromiso genuino de sus autoridades administrativas, marítimas, policiales, civiles, gremios y distintos prestadores de servicios turísticos que han comprendido la importancia de trabajar unidos para pulir el diamante del turismo, el nuevo petróleo del país.

De acuerdo a las expectativas de la Alcaldía Distrital y del Indetur se esperan cerca de 300 mil visitantes en esta alta temporada. Según Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Santa Marta se preparó desde el pasado 15 de diciembre para acoger a los cientos de visitantes nacionales y extranjeros que vienen a este destino a disfrutar sus vacaciones de fin de año.

Aseguró que la ciudad luce diferente y espléndida gracias a una atractiva iluminación navideña que se instaló en los distintos parques entre ellos el ‘Parque del Agua’ contiguo al centro comercial Buenavista, uno de los sitios ideales para una integración de las familias samarias y de visitantes.

 ‘‘Estamos contentos por el compromiso por parte de los prestadores de servicios turísticos que colaboraron en las jornadas de limpieza de playas y ayudaron a retirar los plásticos, desechos ordinarios e inservibles terrestres, así como algunos materiales reciclables’’, destacó la funcionaria.

Exaltó el interés de la cooperativa de los carperos, silleteros y expendedores de refrescos en El Rodadero quienes se unieron para pintar y embellecer sus áreas de labores. ‘‘Es importante contar con el apoyo de todos los actores del turismo para que los turistas encuentren sitios limpios y ordenados para su pleno disfrute. Nunca olvidemos que un turista satisfecho vuelve y regresa porque lo que prima es la buena experiencia que se viva en este destino naturalmente mágico’’, concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más