HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Su familia cumplió su sueño por Navidad y esta fue su reacción

Alice Mpofu-Coles, capturas de video.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

10 años tardó Alice Mpofu-Coles en escribir su libro, en el que relata las memorias de su lucha contra el cáncer de seno. Esta navidad, bajo el árbol, su esposo tenía un regalo especial para ella: su creación publicada.

El inesperado detalle fue recompensado con una reacción conmovedora, que se viralizó en Twitter después de que la hija de la señora compartiera un video, que ha sido visto por 2,5 millones de personas y retuiteado más de 31 mil veces.

Entre gritos, saltos y lágrimas de alegría, así fue el momento:

El libro de Mpofu-Coles se basa en el diario que la mujer escribió desde que fue diagnosticada con la enfermedad. Además de su padecimiento, en el texto también habla sobre la pérdida de algunos de sus familiares y su anterior esposo, como una manera de sobrevivir al dolor físico y emocional.

La mujer, candidata a PhD en la Universidad de Reading, Inglaterra, le contó al medio Bussines Insider que después de un proceso lento de escritura y sufrimiento, estaba finalmente “muy feliz de ver mi lucha en palabras, en mi primer libro”.

De acuerdo con esa publicación, la actual pareja de la mujer editó el libro e imprimió varias copias para regalárselas, pues no cuentan con los recursos para acudir a una editorial.

Mpofu-Coles llegó desde Zimbawe al Reino Unido en el año 2002, como refugiada. En la actualidad trabaja en un proyecto que busca beneficiar a sus compatriotas en tierras británicas.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más