HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno amplía plazo para la internación de vehículos venezolanos

Imagen de la frontera de Colombia y Venezuela tomada en febrero de este año.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente Iván Duque anunció la ampliación del plazo para tramitar autorización de internación temporal de vehículos con matrícula de Venezuela o la renovación de este documento en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo.

El trámite, que estaba próxima a vencerse y permite que los automotores del país vecino puedan circular legalmente por el territorio colombiano, especialmente en la zona de frontera, quedó extendido hasta junio de 2020.

Históricamente, en la zona de frontera en Cúcuta, han circulado vehículos con placas de ambos países, pero ante la crisis migratoria que vive Venezuela desencadenada por las políticas del régimen de Nicolás Maduro, el gobierno había puesto en marcha el decreto 2229 de 2017 para la internación de estos automotores debido al alto flujo de carros de ese país.

Este documento establecía las condiciones, términos y requisitos para autorizar la internación temporal de vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores con matrícula del país vecino, a los residentes en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo”. Sin embargo, fue suspendido en el marco del Taller Construyendo País que Duque realizó en Cúcuta.

En ese momento las autoridades locales pidieron al mandatario extender el plazo debido a que aún hay vehículos que circulan por el territorio nacional a los que no se les ha hecho el proceso de internación, que permite incluirlos dentro del parque automotor colombiano.

Otras medidas para la migración venezolana en Colombia

El Permiso Especial de Permanencia (PEP) cumplirá dos años de su puesta en marcha en agosto de 2019. Además, los migrantes cuentan con otros dos medidas: la tarjeta de movilidad fronteriza y un nuevo PEP que fue habilitado el pasado jueves para aquellos venezolanos que ingresaron al país por el puesto de Migración Colombia hasta el 17 de diciembre de este año.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más