HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno destina $80.000 millones para la compra de cartera de las IPS

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional inició el giro de 80.000 millones de pesos para la compra de cartera de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio para los ciudadanos.

“El gobierno cumple con el plan de choque en salud. Hoy, a través del Ministerio de Salud y la administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), inicia el giro de 80.000 millones de pesos para la compra de cartera a 88 IPS públicas y privadas, para garantizar la atención de millones de colombianos en 19 departamentos”, indicó Duque.

El primer mandatario también anunció que se firmó una resolución del Ministerio de Salud con la que se asignan 20.000 millones de pesos a las administraciones departamentales para la atención en salud de cerca de 70.000 migrantes que están llegando a 25 departamentos del país.

Esta es una de las medidas con las que el Gobierno Nacional espera enfrentar los problemas del sistema de salud que se viene presentando con varias entidades en el país, para lo cual también fue aprobado por el Congreso de la República un proyecto de ley con el cual se fortalece la capacidad sancionatoria de la Superintendencia de Salud.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más