HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En la madrugada se presentó un sismo en el volcán Nevado del Ruiz

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Servicio Geológico Colombiano informó que sobre las 4:00 de la mañana de este viernes se registró actividad sísmica al interior del Volcán Nevado del Ruiz , que estaría asociada al movimiento de fluidos del cráter.

“Esta señal posiblemente estuvo asociada a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera, pero dadas las condiciones meteorológicas en el área no se pudo confirmar la emisión a través de las cámaras web”, indicó la entidad en un comunicado.

Las autoridades no descartan la posible caída de ceniza en las poblaciones de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Santa Rosa y Pereira, que se encuentran en la dirección del viento occidente-noroccidente que se registró en el momento del evento.

El Servicio Geológico señaló que se mantiene la alerta amarilla en el volcán, por los cambios en la actividad volcánica y continúa atento a cualquier novedad que se puede presentar y a emitir la información oficial.

 

Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más