Presidente Duque destacó reducción de accidentalidad vial en diciembre

268
[themoneytizer id=”22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó la reducción en las cifras de accidentalidad, lesionados y víctimas fatales en lo que va corrido de diciembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El jefe de Estado destacó que esto es un logro muy importante, ya que ningún gobierno puede ser indiferente a la seguridad vial, por lo que su administración tiene un gran compromiso con este tema, el cual se busca mejorar desde todos los frentes.

“Tenemos una reducción del 57 % en la accidentalidad; una reducción del 50 % en el número de lesionados y una reducción del 7 % en el número de muertes que se originan por accidentalidad vial, comparado con el mismo periodo del año pasado”, resaltó el mandatario.

El anuncio lo hizo durante la presentación del Sistema Integral de Tránsito y Transporte (Sitra), una plataforma con la cual se busca mejorar las condiciones de seguridad del sector en las carreteras del país, la cual mejorará los indicadores de seguridad vial para el beneficio de los colombianos.

“En la medida en que vayamos teniendo con esta red de participación más empresas vinculadas a contribuir al sistema, tendremos más seguridad vial”, precisó el primer mandatario.

El Sitra permitirá potenciar la Red de Participación Cívica y articular las capacidades tecnológicas de los sistemas de control y monitoreo de la Policía Nacional con las plataformas de seguridad de las empresas de transporte legalmente constituidas.

La articulación le permitirá a la Policía mayor efectividad ante cualquier amenaza a la seguridad en las vías y, también, una atención ágil y en el menor tiempo posible para atender las emergencias viales, las cuales son reportadas en tiempo real por los conductores vinculados a la estrategia.

La primera fase del proyecto se desarrolló con más de 2200 vehículos pertenecientes a cuatro empresas de transporte, dos de ellas de carga y las otras de pasajeros, donde los conductores ya cuentan con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y Transporte ante cualquier eventualidad.

La meta es vincular a 7400 empresas y a 600.000 personas con sus vehículos, para que contribuyan a la seguridad vial.

 

Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte