HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautados 126 kilos de cocaína en puerto de Santa Marta

La droga fue hallada en el interior de un contenedor de refrigeración y tendría como posible ddestino Bélgica.  

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En la lucha frontal que sostiene la Policía Nacional contra los Bandas Criminales, dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilegales, y siguiendo la estrategia del Plan Choque ‘Navidad Segura más cerca del ciudadano’, en las últimas horas uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Regional No. 8 lograron incautar 126 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Santa Marta.

La droga, que estaba empacada en 110 paquetes rectangulares, fue encontrada en el interior de un contenedor de refrigeración. Este resultado se logró gracias a los estrictos controles que para esta temporada de vacaciones ejercen los uniformados de antinarcóticos en este importante puerto marítimo de Colombia.

Según la investigación, el alucinógeno que ya estaba listo para su comercialización pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como el “Clan del Golfo” y tendría como destino final la ciudad de Amberes Bélgica. Los resultados de esta operación señalan que estaría avaluado en más de 5 mil dólares en el mercado ilegal de ese país.

Con esta importante incautación se evitó que se distribuyeran cerca de 315 mil dosis de cocaína, por lo que “continuaremos incrementado los controles con personal capacitado y con ayuda de la tecnología en todos los Puertos de Colombia y de esta manera cerrarles todas las rutas de comercio a los narcotraficantes”, dijo el señor Coronel Tito Castellanos Subdirector de la Policía Antinarcóticos.

El alcaloide fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta y durante la inspección no se presentaron capturas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más