Claves del 2018 en la industria deportiva

373

El mundial de fútbol de Rusia 2018, marcado por las precauciones respecto a los hinchas radicales y la introducción del videoarbitraje (VAR), fue un éxito.

Varios fueron los temas que marcaron el año 2018 para la industria deportiva.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El Mundial de Rusia 2018, la reivindicación de España como organizador de competiciones internacionales y su aspiración al Mundial 2030 o la nueva Copa Davis impulsada por el futbolista Gerard  Piqué son algunos de los temas que marcaron el año 2018 para la industria deportiva.

Un año en el que fueron nombres propios exjugadores como el brasileño Ronaldo Nazario con su compra del 51% del Real Valladolid o futbolistas en activo como Andrés Iniesta y Fernando Torres, con sus millonarios fichajes por el fútbol japonés, y en el que los movimientos en patrocinios, la ‘guerra del fútbol’ televisiva o el proyecto de partido liguero en Miami (EE.UU.) dieron que hablar.

 

Rusia 2018, el pacífico mundial del VAR

El Mundial de fútbol de Rusia 2018, marcado por las precauciones respecto a los hinchas radicales y la introducción del videoarbitraje (VAR), fue un éxito organizativo en cuanto a la seguridad al saldarse prácticamente sin incidentes, a excepción de algunos casos de acoso a mujeres, especialmente a reporteras.

 

España se reivindica como organizador de competiciones

España organizó durante 2018 competiciones deportivas internacionales como el Mundial de baloncesto femenino de Tenerife (30 millones de euros de impacto), el Mundial de Kárate en Madrid (8 millones), las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup de rugby en Bilbao (más de 30 millones), los Europeos de Bádminton en Huelva (25 millones).

 

El mundial 2026

El Congreso de la FIFA que tuvo lugar durante el Mundial de Rusia 2018 en Moscú decidió que la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá fuera la organizadora del Mundial de 2026, por delante de la candidatura marroquí.

 

El fallido proyecto de la Liga

La patronal de clubes de fútbol profesional, LaLiga, puso en marcha el proyecto de llevar un partido de la competición a Estados Unidos, tras el acuerdo en agosto con la multinacional estadounidense Relevent para desarrollar la imagen de la competición española en Estados Unidos y Canadá. Finalmente, la FIFA dijo que el partido debía jugarse en España y el proyecto quedó en suspenso, con la retirada del apoyo del Barcelona.

 

La nueva copa Davis de Gerard Piqué

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó en agosto el proyecto de remodelación de la Copa Davis propuesto por el grupo Kosmos, codirigido por el futbolista español Gerard Piqué, que transforma el torneo en un ‘Mundial’ con 18 selecciones nacionales que competirán entre sí durante dos semanas de noviembre.

 

Nike y su aniversario

La última campaña de la multinacional estadounidense de ropa deportiva Nike, lanzada en septiembre con motivo del trigésimo aniversario de su lema ‘Just Do It’, estuvo marcada por la polémica inclusión del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, conocido por sus protestas antirracistas.

 

Iniesta y Torres toman destino a Japón

El año 2018 supuso la salida de dos iconos del fútbol español, Andrés Iniesta y Fernando Torres, del Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente, con destino a un mismo lugar: Japón, con el fichaje del centrocampista manchego por el Vissel Kobe y el del delantero madrileño por el Sagan Tosu.

 

Ronaldo Nazario revoluciona Valladolid

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario ‘O Fenómeno’ sacudió la capital castellanoleonesa al adquirir el 51 por ciento de las acciones del Real Valladolid en septiembre, por una suma cercana a los 30 millones de euros.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte