La colección de Loopzu para ayudar a los niños de la Sierra

242

La marca de ropa Loopzu se unió con el artista Luciano Denver para crear una colección de camisetas inspiradas en el Caribe colombiano.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Loopzu, una marca colombiana, que se ha destacado por ofrecer diseños divertidos y originales, y Luciano Denver, un artista argentino radicado en Colombia desde el año 2012, se unieron para crear ‘Vida Caribe’, una colección limitada de camisetas con ilustraciones inspiradas en República del Caribe; un recorrido que atravesó varias ciudades y pueblos de la región Caribe incluyendo Cartagena, Magangué, Mompox, Maicao, Santa Marta, entre muchos otros.

Para Denver, cada imagen intenta resumir la identidad cultural caribeña a través de elementos que representan los diferentes lugares que ha visitado. República del Caribe es una recopilación de imágenes utópicas, en donde a través de la fotografía se capturan lugares vibrantes del Caribe colombiano.

Para los diseñadores de Loopzu, fue muy significativo trabajar teniendo como musa de inspiración a Santa Marta, ya que existe una conexión emocional con la ciudad y un compromiso por hacer parte de los cambios sociales de la perla del Caribe.

Santa Marta, una de las ciudades más antiguas de Suramérica, esconde una magia, más allá de sus colores, sus ecosistemas y su gente.

Con el dinero recaudado de las ventas de las camisetas se ayudarán a los niños de la Fundación Sonrisas Con Futuro, especialmente los de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Sierra Nevada es uno de los tesoros escondidos de la región Caribe, con kilómetros llenos de fauna y flora, de ríos y lagunas que representan uno de los mayores puntos de biodiversidad de Colombia. Su mejor herencia son las comunidades indígenas; grupos étnicos que habitan en este paraíso y ven esta tierra sagrada; para ellos La Sierra es el corazón del universo.

Por esta razón, uno de los objetivos de esta campaña fue apoyar a la Fundación Sonrisas Con futuro, mejorando los espacios educativos de los niños de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Katanzama.

Sonrisas Con Futuro, una organización sin ánimo de lucro fundada por la  ‘Toya’ Montoya hace más de 10 años, se ha encargado de mejorar la vida de los niños más vulnerables en Santa Marta y en la Sierra Nevada.

De la mano de estas comunidades indígenas se ha logrado mejorar los espacios educativos en Katanzama, teniendo la convicción que, para preservar esta riqueza cultural, debemos hacerlo a través de la educación, la interculturalidad y la colaboración.

Para comprar la colección puedes ingresar a www.loopzu.com y ayudar a la Fundación Sonrisas Con Futuro. /Tomado del Espectador.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte