HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Equipo Nacional Danés de Performance de gira por Colombia

El equipo Nacional Danés de Rendimiento en su gira mundial pasó por Colombia para realizar parte de su presentación. / COLPRENSA.

[themoneytizer id=»22300-1″]
 

El mensaje de la cultura, el deporte y el bienestar, es el que transmite por estos días en Colombia, el Equipo Nacional Danés de Performance, que se dejó cautivar de la belleza natural de Padrera y Palmira, en el Valle del Cauca, para mostrar su espectáculo.

Este legendario grupo danés, está en el marco de una gira que le lleva, durante diez meses, por Estados Unidos, Emiratos Árabes, Corea del Sur, Chile, Escocia y Alemania, entre otros países.

Lars Houbak, su actual entrenador y quien además ha sido medallista mundial en gimnasia para su país, explicó que “este viaje fue planeado desde hace más de 6 meses, cuando por Internet, fuimos contactados por la asesora de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Palmira en el Valle del Cauca, Liliana Ortiz y la secretaria de Cultura, Ester Millán. Hemos descubierto un sitio mágico, alucinante, lleno de verde, de cascadas de ríos, de nacimientos de agua, de naturaleza pura, de montañas de aire sin contaminar, de campesinos maravillosos, que cuando uno está arañando la montaña para llegar a Barlovento, salen de sus casas adornadas con miles de bombillos que iluminan el paso de foráneos y turistas”. 
Houbak, además consideró que “jamás en nuestros múltiples viajes por todo el mundo habíamos visto o visitado un lugar tan exuberante en sus naturaleza y con esa magia que enamora”. La delegación la componen 36 personas, de ellos 28 son atletas de alto rendimiento y 8 directivos. 
El entrenador recordó que este show danés es gratis y se conformó desde 1920 por la necesidad de inculcarle a los seres humanos que se puede hacer algo por los demás, sobre todo por los niños, niñas y jóvenes donde lo más importante es hacer deporte, así no sea competitivo. 
Insiste en que “nuestro eslogan es dejar una marca, una inspiración, y dejar enseñanza principalmente a los niños y jóvenes, que hay que trabajar el cuerpo y no necesariamente a nivel competitivo, por salud, por una vida más saludable, por el amor a su cuerpo”. Destacó además que los bailarines de salsa del Valle son muy buenos. 
Finalmente destacó que la presencia en esta región del país se dio por el apoyo que dio la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, los alcaldes de Pradera y Palmira, el Ejército, la Policía, como también el sector privado y el comercio. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más