Invertirán $ 16.70 millones para peatonalizar la Plaza Centenario

492
[themoneytizer id=”22300-1″]

Luego de socializado el proyecto se dará inicio a la obra física del proyecto de peatonalización.

El próximo año inician las obras de peatonalización de la Plaza Centenario en el municipio de Ciénaga la cual lleva por nombre Construcción de las obras de peatonalización de la Plaza Central Parque del Centenario y su conexión con el Malecón en el municipio de Ciénaga, Magdalena’.

 

En dicho convenio se comprometieron aportes distribuidos así: FONTUR aportó $9.526  y el municipio de Ciénaga: $7.323 (recursos aprobados en el OCAD) para un total de: $ 16.060 y el valor de la Interventoría y supervisión es de: $790.245.

Las obras tienen un tiempo de ejecución de nueve (09) meses y contempla intervenciones como demoliciones, retiro de material, movimiento de tierra, rellenos, concreto, pisos para el tráfico peatonal, urbanismo, paisajismo, subestaciones eléctricas, luminarias, redes hidrosanitarias entre otras.

Anteriormente se desarrolló una reunión de comité de seguimiento de esa iniciativa compuesto por ese mismo gobierno, representado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Económico, en compañía de los representantes del Consorcio Centro Histórico y de la interventoría encargada del proyecto.

“Como se había planteado en la socialización del proyecto ya se tiene el replanteo y el levantamiento topográfico del Parque de las Ranas y de la Plaza del Centenario, es decir, que en ese orden el contratista iniciará las actividades para luego empezar con la conexión al Malecón turístico, que es la carrera 10A y 10B hasta el sector de la playa”, manifestó Jhon Marulanda Orellano, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico del municipio de Ciénaga.

DETERIORO DE LAS OBRAS

Según lo manifestado por los habitantes del vecino municipio, desde hace algunos meses, el monumento que es icono de Ciénaga requiere intervención urgente para su recuperación y preservación, puesto que las autoridades solo han colocado ‘pañitos de agua tibia’ y es hora de  una renovación completa de la edificación.

La comunidad considera que ya es tiempo de que este sector sea intervenido teniendo en cuenta que es patrimonio de los cienagueros, el cual es muy visitado por propios y turistas. 

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte