60  niños de la Sierra disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas

385
[themoneytizer id=”22300-1″]

El propósito de Costeño Social es formativo y busca ofrecer a los pequeños espacios de recreación para descubrir sus habilidades, desarrollar su creatividad y sus talentos.

Actualmente, más de 60 niños y jóvenes habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta y del Parque Tayrona disfrutan de actividades como surf, fútbol, aprendizaje de inglés y pintura, cocina, yoga y baile.

 

Gracias a la Fundación ‘Costeño Social’, más de 60 niños de las comunidades de las veredas de Mendihuaca, Calabazo, Los Cocos, Cañaveral, Guachaca y Puerto Nuevo, cercanas al Parque Tayrona, esperan ansiosos sus clases en Costeño Beach. El plan, aprender jugando y divertirse junto a sus amigos, con actividades como surf, clases de inglés, baile y pintura, cocina, música, fútbol y yoga.

SOBRE LA OBRA

La idea surgió de un grupo de jóvenes empresarios conformado por los hermanos canadienses Colm y Brian Rea, Juan Villa, Argentino, y el español Carlos Amaya, los cuales le apostaron en 2017 a la creación de una fundación, como parte fundamental del espíritu social de Costeño Beach Hostel. Su objetivo, entregar un espacio de formación, lúdico y gratuito para que los chicos descubran sus habilidades y fortalezas, promoviendo actividades alternas que les permitan explorar experiencias e invertir su tiempo libre de forma productiva.

PERSONAL VOLUNTARIO

De jueves a domingo, los voluntarios y profesores, que suman 15, se preparan para jugar con los niños y, a través de la práctica de deportes, idiomas, artes y cocina, los cuales buscan desarrollar sus talentos y darles herramientas para incentivar su creatividad y emprender un mejor futuro.

´La fundación también ha realizado talleres de cine, musicoterapia, preparación de huertas, siembra de árboles y limpieza de playas. La meta es despertar en los niños una visión global, valorando la identidad cultural de la región, sustentado por valores como respeto y amor por su medio ambiente”, comentó Villa.

Los interesados en vincularse con esta causa social pueden visitar las páginas de Facebook e Instagram http://costenobeach.com o enviar un correo a[email protected]. Allí aparecen todas las actividades y la programación de la fundación.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte