HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incrementó intensidad de vientos y altura del oleaje

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los vientos en el mar Caribe están llegando hasta los 30 nudos y la altura del oleaje es de hasta 4.5 metros, por lo tanto, deben reforzar medidas de seguridad turistas, empresas náuticas y transportadores marítimos.

A pesar del fenómeno que se desarrolla en la costa Caribe, la Capitanía de Puerto de Santa Marta, reitera que no hay restricciones en la navegación ni de ninguna índole, están analizando la situación para tomar decisiones.

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, reportó que incrementó la intensidad del viento y la altura del oleaje en el mar Caribe.

En ese sentido, el fenómeno meteomarino se presenta sobre el centro del litoral Caribe colombiano, donde continúan las condiciones adversas debido al aumento en la intensidad del viento, el cual predomina de dirección estenoreste con velocidad de 18 a 30 nudos generando oleaje con alturas que oscilan entre 2.6 a 4.5 metros.

Además estas condiciones se presentan debido a la interacción entre el sistema de alta presión de azores ubicada en el centro del Océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién.

Las principales jurisdicciones o Capitanías de Puerto afectadas son: Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, San Andrés y Providencia.

Prevén que para las próximas 48 horas continúen estas condiciones las cuales son típicas de la época seca; sin embargo, la intensidad del viento se mantendrá entre los 25 y 32 nudos y en algunos sectores puede alcanzar hasta los 40 nudos.

Asimismo, el oleaje se mantendrá oscilando entre 2.5 y 4.0 metros y algunos sectores con alturas de hasta 4.5 metros. Se recomienda tomar medidas de seguridad para las actividades marítimas y consultar diariamente los pronósticos locales de cada capitanía de puerto.

Deben tener en cuenta, extremar al máximo las medidas seguridad para el desarrollo de actividades marítimas, actividades náuticas deportivas con y sin motor.

Así como tener todos los elementos necesarios para prevenir cualquier siniestro marítimo. Estas medida se establecen con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medio ambiente marino, considerando las condiciones meteomarinas adversas.

Esta información fue reportada a los diferentes gremios del medio marítimo en aras que todos tomen las precauciones necesarias ante este fenómeno. 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más