HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel y domiciliaria para implicados en robo al Royal Plaza

[themoneytizer id=»22300-1″]

Emilio Rafael Carrillo Rivera, le dictaron detención en su lugar de residencia. Y a Luis Ovidio León García, el juez le aplicó la medida de detención intramuros.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado en concurso heterogéneo con fabricación, porte de arma de fuego o municiones.

 

Un Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control  de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Ovidio León García, y dio el beneficio de detención domiciliaria a Emiro Rafael Carrillo Rivera; ambos capturados por presuntamente perpetrar un robo millonario en el centro comercial Royal Plaza, en zona céntrica de Santa Marta.

Al primero, el corregidor en turno tomó en consideración sus antecedentes para aplicarle la orden privativa de la libertad en la cárcel.

Por su parte al otro, en la misma audiencia realizada en el edificio Galaxia, el magistrado al parecer no priorizó y colocó en una balanza los acontecimientos recientes por los que se le indicia, y su hoja en blanco en su expediente judicial, por lo que decidió su detención en su lugar de residencia.

A León García, de 55 años, natural de Barrancas-Guajira; y Carrillo Rivera, de 39 años, oriundo de Barranquilla, los sindican por los delitos de hurto calificado en concurso heterogéneo con fabricación, porte de arma de fuego o municiones.

EL CASO

Como ya se dijo, según la información suministrada por la Policía, una persona se acercó a unos uniformados, manifestando que hay uno vigilantes amordazados en el Royal Plaza, y al momento de la verificación efectivamente los encontraron. Los guardias indicaron que fueron sometidos por dos sujetos que los intimidaron con armas de fuego, saquearon varios almacenes y huyeron en un vehículo particular negro marca Chevrolet Aveo.

LA CAPTURA

La detención se registró en la calle 6 con carrera 9 de Pescaíto, en el norte de Santa Marta.

Durante  la verificación y registro hallaron una suma de $89 millones en efectivo, 10 celulares de alta gama, entre otros elementos que habían sido hurtados en el centro comercial, y la incautación de armas de fuego sin permiso para porte o tenencia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más