‘Iván Calderón fue quien me agredió, yo solo me defendí’

409
[themoneytizer id=”22300-1″]

Uldarico Weeber, desmintió las declaraciones del gerente de la Promotora Turística Pro Rodadero, Iván Calderón Quintero, quien dijo haber sido agredido por el abogado.

El abogado Uldarico Weeber dijo que instauró la denuncia ante la Fiscalía, dando su versión de los hechos. Afirmó que no fue él quien inició la discusión ni la agresión, sino presuntamente el promotor turístico.

 

Luego de la denuncia del gerente de la Promotora Turística Pro Rodadero, Iván Calderón Quintero, quien reveló una agresión en su contra por parte del abogado de los ‘carperos’ del Distrito, Uldarico Weeber; este último dio su declaración de los hechos y señaló que solo se defendió ante los insultos del funcionario, quien al parecer lo trató de ‘negro huevón’.

Además señaló que fue presuntamente Calderón Quintero el que lo agredió primero, y no como inicialmente el funcionario dio a conocer ante las autoridades, quienes ya abrieron una investigación de los hechos.

Weeber dijo que también instauró la respectiva queja en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, y que le preocupa que estas situaciones sigan presentándose en la ciudad, en donde no se dialoga sino que se golpea, actos que incitan a la violencia.

LA VERSIÓN DEL ABOGADO

El abogado refirió que el día del hecho, exactamente el 17 de diciembre, saliendo de la reunión con los ‘carperos’ en el hotel Sorrento, en la que se realizaba un sorteo; el señor Iván Calderón Quintero presuntamente le lanzó improperios, agresiones racistas a las que supuestamente no respondió.

“Estando en la reunión él comenzó a agredirme físicamente – refiriéndose al gerente de Pro Rodadero – y yo lo que hice fue apartarme un poco. Él se acerca y me dice: te voy a demandar por calumnia e injuria, negro huevón, a lo que yo le respondí que me respetara”, comentó Uldarico Weeber.

El abogado siguió diciendo que se marchó del recinto con un grupo de amigos, al parecer para evitar discusiones con Iván Calderón Quintero, y a unas cuadras este lo alcanzó, se bajó del vehículo en el que se movilizaba y lo increpó.

“Se acercó diciéndome ofensas y afirmando que hacía parte del grupo de la Alcaldía, de los duros de aquí. El señor me agrede, me coge por mi camisa, me la rompe y yo lo que hago es defenderme. La Policía apareció y pregunta qué ha pasado (…) el señor le dice – Iván Calderón – que si no sabía quién era él, y el policía dijo que no, que tampoco le interesaba. Luego se lo llevaron esposado hasta la estación y yo fui más atrás con mis amigos”, relató.

Uldarico Weeber, concluyó con que espera de las autoridades la respectiva investigación de los hechos y que se tomen las medidas necesarias para impedir lo que según él, es un abuso y falta de respeto por parte del gerente de la promotora de turismo de la ciudad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte