Distrito y gremios rechazan agresión contra el gerente de la Promotora Turística

325
[themoneytizer id=”22300-1″]

El gerente de la Promotora Turística Iván Calderón, recibió el respaldo y solidaridad de los gremios turísticos y de la administración, ante la agresión de la que fue victima.

La Acadia Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, lamenta y rechaza de forma categórica la agresión física y verbal de la cual fue víctima el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, cuyo hecho se registró en las últimas horas.  

 

La denuncia fue presentada por el mismo Calderón, quien viene cumpliendo una labor interinstitucional junto al titular de la cartera de Gobierno, Adolfo Bula, al cual, el alcalde Rafael Martínez le designó la gerencia zonal del citado balneario en aras de garantizar la tranquilidad y el cómodo desarrollo de la actual temporada vacacional en ese sector. 

 “Hemos conocido la denuncia del ataque que fue víctima el señor gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, este hecho -lamentable y reprochable- no puede quedar en la impunidad. Es por eso que rechazamos energéticamente, la agresión y la utilización de la violencia contra cualquier ciudadano, en especial, con los que tienen responsabilidad pública”, señaló Bula.

Igualmente, el secretario de Gobierno enfatizó: “Desafortunadamente, en la ciudad, ante la masiva presencia de migrantes y desplazados, hay quienes quieren aprovecharse de esa situación para promover prácticas ilegales y una ocupación permanente del espacio público. Las asociaciones y organizaciones que hacen uso de dicho espacio de todos, en los destinos turísticos, tienen que actuar con responsabilidad y compromiso con la ciudad, la cual tiene derecho a una sana convivencia y a disfrutar de la legalidad”.

El pronunciamiento de Bula fue respaldado por: la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Instituto Distrital de Turismo –Indetur- y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco- por medio de Omar García, quien funge como su presidente ejecutivo en el Magdalena.

“Rechazamos esa agresión física, verbal y psicológica hacia una persona que lo único que está haciendo es apoyar para que Santa Marta mejore su competitividad y para que El Rodadero vuelva a recuperar históricamente lo que queremos: un balneario de calidad, respetuoso y atento con los turistas y comunidades que viven ahí y a los que trabajábamos ahí -tanto el sector formal como informal-, pero el tipo de personas como las que agredieron al señor Iván Calderón deben ser rechazadas y denunciadas, por lo que esperamos la inmediata actuación de la justicia, dado a que esto no debe seguir así; se está haciendo un esfuerzo grande para recuperar a El Rodadero porque es algo que no solo afecta a una persona, sino también a la formalidad y a las autoridades”, concluyó el presidente de Cotelco.

Ante lo sucedido, el Distrito continuará efectuando operativos contra la ilegalidad a través de la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep-, entre otros organismos, dependencias, entidades e instituciones.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte