En enero pagarán salarios de diciembre a los docentes

529
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los educadores del Magdalena recibirán su sueldo del mes de diciembre los primeros días de enero, debido a que por la falta de la firma en el proyecto de ordenanza de adición presupuestal a la educación del presidente de la Duma, Alex Velásquez no lograron desembolsar el dinero.

Los docentes del Magdalena se resignaron a que el pago del salario del mes de diciembre se cumpla en el mes de enero, tras la negativa del Presidente de la Asamblea Alex Velásquez en firmar la Ordenanza

de adición presupuestal a la educación.

En ese sentido, el Secretario de Educación encargado, Alberto Vives Pacheco, señaló que aspiran a pagarles los primeros días del mes de enero del 2019 lo que corresponde a la nómina de diciembre de los educadores del departamento.

“De ninguna manera los docentes se van a quedar sin su pago lo que sucede es que se retrasaría para los primeros días del mes de enero de 2019, la adición presupuestal tampoco se pierde porque fue aprobada por la mayoría de diputados”, sostuvo Vives Pacheco.

Agregó además que “aquí lo que hace falta es un requisito formal de parte del presidente de la Asamblea que es el de firmar los proyectos que ya aprobaron, debido a que el único que votó en contra fue el doctor Álex Velásquez. La obligación legal de él era suscribirlo así no estuviera de acuerdo y si él cree que son ilegales lo que procede es una demanda administrativa y no entorpecer la labor de la administración departamental”, aseguró el Secretario de Educación encargado.

En ese sentido, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, hizo la gestión ante el Ministerio de Educación, donde pidió que le dieran un plazo para efectuar este pago en aras de evitar que ministerio solicitara la devolución de los recursos.

El Gobierno Departamental afirmó que su objetivo era pagarle a los docentes antes del 31 de diciembre pero les tocó esperar hasta enero a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Departamental.

SINDICATO DE EDUMAG

“Es un acto de irresponsabilidad del diputado Alex Velásquez que viola la norma, la sentencia y los derechos de los maestros. Más de 8.000 docentes se quedarán sin el sueldo oportuno de diciembre solo por sus pretensiones y estropear una decisión que fue aprobada por sus compañeros”, manifestó María del Carmen Cabellos, presidenta de Edumag.

De igual forma, precisó que “como Sindicato debemos hacer las denuncias correspondientes y actuaremos. No puede ser que los derechos de miles de familias que dependen de los docentes del Departamento, deban enfrentar la  falta de pago y pasar un diciembre sin dinero porque el Presidente de la Asamblea se niega a cumplir la ley”, puntualizó Ceballos Redondo.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte