HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Accidentes en vías de Colombia bajan un 57% en diciembre

[themoneytizer id=»22300-1″]

“En lo que va corrido de la temporada de diciembre tenemos una reducción del 57 % en la accidentalidad; tenemos una reducción del 50 % en el número de lesionados y una reducción del 7 % en el número de muertes que se originan por accidentalidad vial”, dijo Duque durante la presentación del Sistema Integral de Tránsito y Transporte (SITRA). 

El SITRA, puesto en marcha por el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional, es precisamente una plataforma que busca mejorar la seguridad vial en el país y fue puesta en marcha porque, según explicó Duque, “ningún gobierno puede ser indiferente a la seguridad vial”. 

La plataforma permite potenciar la Red de Participación Cívica y mejorar las condiciones de seguridad del sector del transporte público de pasajeros, carga y logística. 

Además, se articularán las capacidades tecnológicas con los sistemas de control y monitoreo de la Policía con el objetivo de hacer una atención ágil y en el menor tiempo posible de las emergencias viales o de seguridad que sean reportadas en tiempo real por los conductores. 

El SITRA permite que un conductor o los centros de monitoreo de las empresas reporten una emergencia vial. 

De inmediato, la alarma es atendida en el centro de comando y control de la Dirección de Tránsito de la Policía, donde se georreferencia en tiempo real y con precisión el lugar en el que se está generando el accidente y se visualiza la ubicación exacta de los cuadrantes viales más cercanos al incidente. 

 

Bucaramanga Vanguardia Liberal

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más