HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banrepública ve una leve recuperación de la economía en el segundo semestre

Los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, aunque divididos frente a la política monetaria del Emisor, concluyeron que esperan que “la desaceleración de la actividad económica haya tocado fondo y que en el segundo semestre se empiece a evidenciar su recuperación”. 

En las minutas de la cesión de agosto, el Emisor explicó que la decisión de reducir la tasa de interés en 25 puntos básicos fue respaldada por cuatro miembros, mientras que otros dos consideraron que la reducción del tipo de interés debía ser de 50 puntos. 

“Los miembros del grupo mayoritario consideraron que existe espacio para un recorte de 25 pb, dada una actividad económica cuya dinámica es débil a pesar de la recuperación esperada en el segundo semestre, y una inercia inflacionaria que ha hecho que la caída de la inflación básica sea más lenta que la de la inflación total”, concluyó el BanRep. 

En relación con la inflación, se reafirmó que las expectativas para diciembre de este año según la encuesta a los analistas financieros, se redujeron y se situaron en 4,16 %, lo que estaría por encima del rango de entre 2 % y 4 %. 

En relación con estos datos, el Banco mantuvo su expectativa de crecimiento económico para el año. 

En el documento explicó que “el equipo técnico del Banco de la República mantuvo el pronóstico de crecimiento para todo 2017 en 1,6 %, contenido en un rango de entre 1,0 % y 2,0 %”. 

 

Tomado de La República

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más