HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UCI aprobó el recorrido del Tour Colombia 2.1

La carrera ciclística contará con grandes figuras como Chris Froome, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde.

El máximo ente del ciclismo mundial le dio el visto bueno a la carrera que se disputará del 12 al 17 de febrero del 2019 en Antioquia y que contará con Chris Froome, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, entre otros.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Comisaria Técnica de la UCI, Pascale Schyns, en compañía del comité organizador del Tour Colombia 2.1 aprobó el recorrido oficial de la competencia que se disputará del 12 al 17 de febrero en el departamento de Antioquia y que contará con la presencia del británico Chris Froome y del campeón mundial de ruta, el español Alejandro Valverda, al igual que Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y lo mejor del ciclismo nacional.

“Afortunadamente hemos hecho un gran trabajo en estos días mostrando el recorrido metro a metro por todos los extremos por dónde va a pasar el Tour Colombia. El balance fue altamente positivo, no tuvo ningún reparo. Hemos diseñado un recorrido para un gran espectáculo”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, quien ya cuenta con el aval del ente rector del ciclismo mundial para realizar la competencia por las vías principales de Medellín y el oriente antioqueño.

La carrera se abrirá en Medellín con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, novedad que ha llamado la atención de la comisaria UCI. “A los equipos les gusta mucho porque como es el inicio de temporada, es una ocasión para conocerse y saber cómo ruedan. Les servirá como una experiencia antes de las grandes vueltas”, afirmó Schyns.

Después del comienzo en la capital antioqueña, la caravana se trasladará al oriente del departamento para vivir jornadas de espectáculo en municipios de tradición ciclística como Rionegro, La Ceja, Carmen de Viboral, La Unión y El Retiro, sede de salida de la última etapa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más