HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Hay actores que son solo de casting”

Para la actriz Adriana Ricardo trabajar en la película Paseo 5 de Dago García, fue muy divertido.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Son cerca de 28 años de carrera actoral los que lleva Adriana Ricardo, quien hace parte del elenco de la quinta entrega de ‘El Paseo, película que se estrenó este 25 de diciembre en las salas de cine.

 

Está vez, ‘El Paseo’ no es familiar, es empresarial, la típica despedida de fin de año, y en ella, Adriana interpreta a la jefe del grupo.

Una película de Dago García que cuenta con la dirección de Mario Rivero y un reencuentro de Adriana Ricardo con el cine.

 

De paseo

¿Cómo fue la experiencia de hacer parte de esta película?

Muy divertido. Muy parecido a los paseos que uno hace por trabajo como actor, porque uno se la pasa viajando por todo Colombia haciendo producciones y conviviendo, por varios años, con los compañeros. Es muy parecido.

 

¿Esta vez interpreta a la jefa del grupo?

Fue muy bacano porque el personaje se identifica mucho conmigo. Yo he tenido negocios, he liderado muchos proyectos que me emocionan mucho, así que sé bien lo que es ser jefe.

Este personaje es muy chévere porque es costeña, que en algún momento de su vida participó en un reinado para luego terminar trabajando en un banco. Mujeres que para nada son brutas, que son inteligentes y con gran capacidad de liderazgo.

 

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con un director como Mario Ribero?

He tenido la fortuna de trabajar con él en varios proyectos. Es maravilloso trabajar con un maestro de la Dirección en Colombia y más en cine, porque es muy distinto hacer cine que televisión, hay mucho más cuidado y uno está tranquilo al estar él al mando de todo, con todo su conocimiento y experiencia y que nunca ha olvidado cuáles son nuestras costumbres, aspectos fuertes de nuestra cultura y cuál es nuestro humor.

 

¿Hace cuánto no hacía cine?

No he hecho mucho cine. Yo he dejado pasar la oportunidad de hacer cine por hacer más televisión porque en muchas ocasiones estoy comprometida y no puedo aceptar o el estimulo económico no es el mejor. Con Dago Producciones todo salió muy bien y realizamos dos películas este año.

 

¿Cómo ha visto la transformación de la televisión?

He visto toda la transformación de la televisión en Colombia. Antes, se trabajaba mucho al día, si un personaje lograba fuerza dentro de los televidentes se le aumentaba su participación, si sucedía lo contrario, sencillamente lo eliminaban. Hoy en día, eso no ocurre, se graba a una gran velocidad y pasan meses antes de su estreno.

No ha sido fácil para nosotros los actores de la vieja guardia, que no estábamos acostumbrados a cosas como el casting, a nosotros no nos hacían casting para un personaje, a ti te llamaban te proponían el personaje y si lo aceptabas te comprometías para hacerlo.

Ahora, hay actores que son solo actores de casting, no de series o telenovelas. Hacen un gran casting, se preparan para el casting pero no para mantener un personaje durante 60 capítulos, y ahí empiezan los problemas.

 

¿Qué se debe hacer?

Debemos defender nuestra televisión, como lo hace México, Brasil y Argentina, con un sentido de pertenencia para defender nuestros actores y nuestras historias.

 

¿Qué proyectos tiene para el 2019?

Tengo propuestas y estoy a la espera que se consoliden en las próximas semanas. Esperamos que se estrene la otra película que grabamos este año.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más