HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta ‘vuela’ lejos por su conectividad aérea

[themoneytizer id=»22300-1″]

El flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta es mayor desde la 1:00 de la tarde cuando se registra la llegada de varios vuelos procedentes de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, entre otras ciudades. /MONTINER ALVIS.

Según los datos, el terminal aéreo de Santa Marta registra un crecimiento superior del 17 %. La pasajera número dos millones fue recibida el día viernes 28 de diciembre con varios obsequios por su fidelidad como viajera frecuente a este destino.

Gracias a la conectividad aérea que proporciona el Aeropuerto internacional Simón Bolívar la ciudad de Santa Marta se afianza como un destino predilecto para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Desde la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. se continúa trabajando para seguir fortaleciendo la conectividad aérea del destino. Así mismo, seguimos gestionando la llegada de nuevas aerolíneas y la apertura de rutas nacionales e internacionales que promuevan un mayor desarrollo regional con la llegada de más viajeros”, precisó Daniel Lozano Escobar, gerente de la entidad.

Es válido mencionar que la terminal aérea de Santa Marta rompió un record histórico llegando a más de dos millones de pasajeros en lo que va corrido del 2018. Se trata de un logro importante donde queda demostrada la positiva afluencia de viajeros a la capital del Magdalena, territorio con dos reservas de biosfera: Sierra Nevada y Ciénaga Grande de Santa Marta. 

A su turno Alberto Quintero Pacheco, director del área concesionada del Aeropuerto Simón Bolívar, ratificó  el compromiso de esa entidad con la competitividad de la región y en ofrecer los mejores niveles de servicio, a través de programas como Un Aeropuerto Para Todos, para los pasajeros y usuarios quienes actualmente califican a la Concesión con un 97 % de aceptación frente a su gestión.

De acuerdo con las estadísticas y expectativas de este fin de año, el total de pasajeros movilizados a través de la terminal aérea de Santa Martasuperaría los 2 millones 21 mil viajeros, lo cual representaría un crecimiento del 17%, indicó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

TAXISTAS AGREMIADOS

De otra parte el gremio de conductores de taxis se encuentra asociado en una cooperativa la cual brinda un servicio seguro, eficaz y oportuno a los clientes. Todo el personal está debidamente uniformado y carnetizado lo que da una buena imagen al viajero que llega a Santa Marta.

Según Luis Alfonso Bernal González, vocero de Asocontax, la afluencia de pasajeros se ha incrementado gracias a las nuevas frecuencias aéreas que salen y llegan a la hermosa Bahía de Santa Marta.

‘‘Estamos muy contentos con la modernización que se ha dado en las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar pero además con la llegada de nuevas aerolíneas que han creído en este destino. Nosotros somos 130 conductores que fuimos debidamente preparados para afrontar el reto de ser un destino privilegiado por las playas, ríos y sitios exóticos que circundan la Sierra Nevada’’, recalcó Bernal.

Comentó además que se han recibido varias capacitaciones en atención al cliente e inglés básico ya que son aspectos fundamentales para ser garantes de un servicio oportuno y eficiente a todos los pasajeros tanto nacionales como extranjeros que llegan al Aeropuerto. 

‘‘Con la apertura de la nueva ruta internacional hacia Miami se nos abrieron otras posibilidades, nos toca laborar desde muy temprano, con esta dinámica que se presenta en el Aeropuerto se aporta al fortalecimiento de la ciudad como un destino que acoge cada vez más a turistas de mejor calidad y capacidad económica’’, explicó el vocero de los conductores.

CICLOS EDUCATIVOS EN INGLÉS

En cumplimiento de una alianza entre Aeropuertos de Oriente S.A.S., y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se realizan ciclos educativos y de fortalecimiento del bilingüismo con más de 150 conductores de taxi, equipajeros y comunidad aeroportuaria en general, que ofrecen sus servicios en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

“Los cursos de inglés benefician a más de 110 conductores de taxi, 20 equipajeros y colaboradores de la Concesión. Ellos son un grupo de interés muy relevante para la compañía y el aeropuerto, ya que son las personas que reciben a los viajeros, los ayudan y trasladan a sus destinos. Son prácticamente el primer contacto de los turistas al llegar o salir del terminal aéreo”, afirmó Daniel Lozano, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La necesidad que se detectó partió de la alta movilización de pasajeros internacionales que llegan y salen mensualmente del aeropuerto Simón Bolívar. Las cifras promovieron a la Concesión a buscar escenarios educativos que aumenten la fluidez en la comunicación y que estén orientados a la prestación de un mejor servicio.

En una muestra sobre 100 establecimientos que brindan hospedaje en Santa Marta, aplicada por la Asociación de Empresarios del Magdalena y el sector hotelero, se encontró que en el 2017 se alojaron más de 310.688 turistas extranjeros. En el año 2016 fueron 297.883, en 2015 la cifra se ubicó en 210.000 y en el 2014 el dato cerró en 156.218.

El alto ejecutivo agregó además que “es importante que nos fortalezcamos en el idioma inglés debido a que la comunidad aeroportuaria del Simón Bolívar debe estar preparada para recibir a los pasajeros provenientes de Estados Unidos, luego de inaugurada la nueva ruta Santa Marta-Miami-SantaMarta de Viva Air que inició operaciones el 18 de diciembre de 2018”.

Los cursos iniciaron a mediados de septiembre y finalizaron en diciembre de 2018, teniendo como sede educativa el aeropuerto internacional Simón Bolívar. Así mismo, la formación se realiza de lunes a sábado para lograr la intensidad horaria requerida, la cual es de 60 horas.

Los conductores además cuentan en sus taxis con un tarjetón suministrado por Aeropuertos de Oriente S.A.S., que los ayuda a comunicarse fácilmente con aquellos viajeros que no dominan el español. A través de este medio, encuentran frases comunes en español e inglés que les permite relacionarse de manera adecuada, aspecto que optimiza el servicio que se ofrece al pasajero internacional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más