HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contratista de Supernotariado reconoció los trinos insultantes

[themoneytizer id=»22300-1″]

Carlos Alberto García Castro, contratista de la  Superintendencia de Notariado y Registro, reconoció haber enviado los trinos insultantes contra losperiodistas Daniel Coronell y Julián Martínez.

Luego del escándalo que desataron varios  trinos insultantes a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez desde la cuenta de la Superintendencia de Notariado y Registro, el  superintendente, Rubén Silva, publicó un comunicado en el que uno de los contratistas del área de comunicación se hace responsable de los hechos y pide disculpas a la opinión pública.

“Yo Carlos Alberto García Castro quiero públicamente, a través de este comunicado presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras injuriosas y desobligantes a través de dos desafortunados e insultantestrinos que publiqué en la cuenta de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro. Aclaro que esto no refleja de ninguna manera la posición de la entidad”, dice el documento.

En la comunicación el contratista reconoce que se equivocó al publicar dichos trinos desde la cuenta de la Superintendencia y pide comprensión por parte de los colegas. Aclara que su labor en la entidad está relacionada con asesorías de comunicación desde enero de 2018.

Los trinos, que posteriormente fueron borrados de la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia, criticaban la labor de ambos periodistas con palabras insultantes.

En un primer momento, la Superintendencia afirmó que su cuenta fue intervenida y ofreció disculpas. Sin embargo, posteriormente, Julián Martínez, uno de los periodistas afectados reveló que el autor de los insultos fue el contratista Carlos Alberto García, como lo confirmó hoy la Superintendencia.

“Ofrecemos disculpas por los trinos difamatorios que se subieron desde la cuenta de Supernotariado. Nuestra cuenta fue intervenida. Tomaremos correctivos ante esta situación”, escribió la Superintendencia en su cuenta de Twitter, minutos después de que se conocieron los trinos insultantes.

«Respecto a trinos publicados el 27 de diciembre, el supernotariado, Rubén Silva, recibió hoy un oficio de uno de los contratistas del equipo de comunicaciones de la entidad, vinculado desde enero de 2018», publicó hoy en su cuenta la entidad, con la imagen del comunicado de García.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa pidió una investigación para aclarar el origen de dichos trinos en contra de los periodistas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más