HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Durante el 2019 continuará el programa ‘música para la reconciliación’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Durante 2018, el programa ‘Música para la reconciliación’ benefició de manera directa a 20.928 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Entre ellos 9% son afrocolombianos, 5% son indígenas y el 86% mestizos. De ahí, que el Ministerio de Cultura confirmara su continuidad en el 2019.  

Del total de niños y jóvenes atendidos, el 75% presenta condición de vulnerabilidad; el 59% corresponde a víctimas del conflicto, el 93% al estrato socioeconómico 1, y el 42% vive en hogares con madres cabeza de familia.

Los resultados del proceso formativo del programa se dieron a conocer en el nivel territorial, mediante la realización de 524 conciertos, que contaron con la participación de los padres de familia y comunidad cercana a los centros musicales. 

Como parte de la estrategia de acompañamiento psicosocial, se realizaron 1.300 jornadas de animación de lectura; 340 cine-foros; 340 talleres con niños, niñas, adolescentes y jóvenes; 220 planes caseros; 44 jornadas de inclusión social y 44 talleres de sensibilización.  

“Además de su gran impacto social, este programa continúa mostrando grandes evidencias de su efectividad y poder transformador en los participantes, en aspectos como el aumento de la autoestima respecto a su imagen, autocuidado, autocontrol, confianza y seguridad en sí mismos. De igual manera en cuanto al liderazgo, la resiliencia, el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas”, finalizó María Claudia Parias Durán, presidenta ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta.

BOGOTÁ, (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más