HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad inició celebración del ‘Día Mundial del Turismo’

Con actividades académicas, recreativas y deportiva, se inició en la Universidad del Magdalena la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’, evento que cada año, en todo el mundo, se celebra el 27 de septiembre. Es así como la comunidad estudiantil y docente, además de los Colegios Amigos del Turismo e invitados externos están comprometidos en esta iniciativa.

 

Se inició en la Universidad del Magdalena la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’, evento que cada año, en todo el mundo, se celebra el 27 de septiembre. Es así como la comunidad estudiantil y docente, además de los Colegios Amigos del Turismo e invitados externos, han disfrutado de conferencias, espacios lúdico-deportivos y visitas a sitios de interés turístico de la ciudad de Santa Marta.

El ciclo de eventos que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre comenzó con la presentación de tres ‘Casos triunfantes de emprendimiento turístico’ en el Magdalena, donde el biólogo egresado de la institución Gabriel de Jesús Utria, representante legal de ‘Birding Santa Marta’; la administradora especialista Mayra Tapia y el ingeniero especialista Rafael Tapia, de ‘Sierra San Juan Ecolodge’; y el ingeniero Dayro Rivera, de ‘Kirame, Turismo Extremo’, compartieron con la audiencia sus experiencias y ofrecieron algunos consejos a la comunidad universitaria para llevar a cabo sin ningún temor sus ideas de negocio.

De igual manera, se realizó el panel “Aplicación del código ético mundial para el turismo en los diferentes sectores de desarrollo”, a cargo de expertos en el área. Esta actividad estuvo liderada por la Institución Educativa Distrital Jesús Espeleta Fajardo en asocio con la Universidad del Magdalena y tuvo como objetivo actualizar y animar a los estudiantes de edad escolar y universitarios a la práctica de los buenos principios, para vender adecuadamente y de manera responsable y sostenible los atractivos turísticos de las ciudades, especialmente del departamento del Magdalena.

La comunidad universitaria también ha tenido espacio para el deporte a través de un campeonato de fútbol liderado por la Policía de Turismo y por el Programa de Gestión Hotelera y Turística de la Universidad. En este, participaron algunas Instituciones Educativas Distritales que hacen parte de los Colegios Amigos del Turismo. El próximo partido está programado para el sábado 16 de septiembre en la cancha número cuatro de la Alma Mater.

El director encargado del Programa en Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Humberto Calabria Arrieta señaló que durante la celebración en esta Casa de Estudios, ha hecho presencia el sector empresarial, gubernamental y educativo, “la Universidad del Magdalena ha visualizado el turismo como una de sus apuestas estratégicas. Además, trabajamos de la mano con los Colegios Amigos del Turismo desde el año 2012, siendo catalogados por la misma viceministra de Industria, Comercio y Turismo, Sandra Howard Taylor como un aliado y promotor de diversos escenarios turísticos para estudiantes en edad escolar y universitarios.”

Igualmente, el administrador especialista Calabria Arrieta hizo una invitación para continuar disfrutando de las actividades académicas y lúdico-deportivas en el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’. “Puntualmente queremos invitarlos al Carnaval del Turismo que lo vamos a realizar el 27 de septiembre, a partir de las 3 de la tarde. El recorrido inicia en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, dará la vuelta por el Centro Histórico y finalizará en la Plaza de Bolívar”.

Por su parte, la estudiante de octavo semestre del Programa en Administración Hotelera y Turística de este Centro de Estudios, Angie Gisselle Granadillo Arias, afirmó que este ha sido un espacio enriquecedor donde han tenido claros ejemplos de la forma de emprender y crear empresas para enriquecer el sector turístico en Santa Marta.

 “La Universidad nos ha presentado varias actividades alrededor del mes y pues es importante disfrutar de cada una de estas. El 27 de septiembre, que es el Día Mundial del turismo se presentarán la mayor gama de eventos, como el Carnaval de Turismo”.

Para la Universidad del Magdalena, en cabeza de su rector Pablo Vera Salazar, es fundamental vincular a la comunidad académica y al sector empresarial y gubernamental, en los planes de fomento turístico, mediante la preparación de jóvenes de la Ciudad y del Departamento para asumir los retos de crecimiento y desarrollo económico y de turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más