HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolanos capturados con dos fusiles planeaban atentar contra Iván Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

HOY DIARIO DEL MAGDALENA registró en su informe judicial de ayer que los dos capturados José Vicente Gómez Ríos, natural de San Felipe Estado de Yaracuy (Venezuela) y Pedro José Acosta Ovalle, de 22 años, natural de Ojeda (Venezuela), fueron aprehendidos cuando se disponían a abandonar la ciudad en un bus servicio público.

Los dos sujetos de nacionalidad venezolana que fueron capturados a a bordo de un bus intermunicipal en la salida de Valledupar, con dos fusiles de asalto, harían parte de una organización que planeaba atentar contra el presidente de la República Iván Duque en su próxima visita a esta capital prevista para el 6 de enero de 2019.

Los individuos identificados como  José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalle, a bordo de un bus intermunicipal en la salida de Valledupar, estarían planeando un atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque.

Anoche los organismos de inteligencia del Estado colombiano dijeron que hay evidencias muy poderosas que apuntan a que en el país a una red de criminales entrenados y preparados en Venezuela para matar al presidenteDuque.

Como se sabe, ayer HOY DIARIO DEL MAGDALENA registró en su informe judicial que los dos capturados José Vicente Gómez Ríos, natural de San Felipe Estado de Yaracuy (Venezuela) y Pedro José Acosta Ovalle, de 22 años, natural de Ojeda (Venezuela), fueron aprehendidos cuando se disponían a abandonar la ciudad en un bus servicio público y en un puesto de control

se les halló transportando en su equipaje, dos armas de fuego tipo fusil, calibre 5.56 marca tactical machining, color negro y tres proveedores.  

Luego del operativo policial los dos venezolanos fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico y/o porte o tenencias de armas de fuego y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía del Cesar, informó que este hecho es materia de investigación. «Hasta el momento el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, la Policía de Tránsito sólo hizo la captura de los sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes” dijo el oficial.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció que las fuerza pública y el Ministerio de Defensa,  realizan las pesquisas para establecer si dichos sujetos provenientes del vecino país, estarían relacionados con un comando armado que al parecer ingresó a territorio nacional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más