HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ataque cibernético que afectó a grandes medios en EE.UU en la víspera de Fin de año

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un ataque cibernético que parece tener origen fuera de Estados Unidos demoró el sábado la distribución de la versión impresa de varios de los más importantes diarios de ese país, según uno de los medios afectados.

El LA Times dijo que el ataque, que inicialmente se creyó una falla en los servidores, afectó a una red de computadoras del Tribune Publishing, relacionada a la producción e impresión de varios diarios en el país.

Como resultado, la entrega de las ediciones del LA Times y del San Diego Union Tribune llegó con retraso.

Además, el ataque impactó en la distribución en la costa oeste de The New York Times y del Wall Street Journal, que se imprimen en la planta del LA Times.

El informe no detalla cifras de los suscriptores afectados, pero una mayoría de clientes del LA Times recibieron sus diarios el sábado con varias horas de retraso.

“Creemos que la intención del ataque fue inhabilitar la infraestructura, más específicamente los servidores, en lugar de buscar robar información”, estimó LA Times citando a una fuente cercana a la situación.

El periódico citó a funcionarios diciendo que era demasiado pronto para saber si el ataque fue perpetrado por actores estatales o no estatales.

“Somos conscientes de los informes de un posible incidente cibernético que afecta a varios medios de comunicación y estamos trabajando con nuestro gobierno y socios de la industria para entender mejor la situación”, señaló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más