HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Martínez puso en marcha colector Zuca

El acalde Rafael Martínez cuando compartía con los funcionarios de la Gobernación y Aguas del Magdalena durante el evento.

 

El próximo viernes 22 de septiembre se iniciará la etapa 2  que permitirá conectar a La Paz y Cristo Rey.

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez presidió la puesta en funcionamiento del colector Zuca Etapa I, una obra ejecutada por Aguas del Magdalena desde el 2013 y entregada a Metroagua en agosto de 2016, pero que no se había puesto en funcionamiento por el operador.

Dijo en su intervención  el Mandatario de los samario “con la Gerencia de Proyectos de Infraestructura del Departamento del Magdalena, Aguas del Magdalena, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar y Veolia, nos sentamos y establecimos una ruta para solucionar el problema y evidentemente hubo voluntad, disposición y acá estamos poniendo en funcionamiento, no sólo la planta, sino habilitando todo este tramo del colector que beneficiará a todo el corredor turístico”.


La obra beneficiará a más de 20 mil personas, dijo en su intervención el alcalde Rafael Martínez.

 

 “La ciudad va a agradecer muchísimo este empeño, esta es una obra de gran impacto, de mucho beneficio y necesitada por todos los habitantes de la Localidad 3”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

 

RECONOCIMIENTO

El Alcalde Martínez reconoció además el trabajo de Aguas del Magdalena y explicó que la habilitación de este colector fue producto de un mes y medio de trabajo articulado entre estas entidades, que beneficiará a alrededor de 20 mil personas.

De otro lado Ingrid Aguirre, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, informó que el próximo viernes 22 de septiembre se estará dando inicio a las obras de la etapa II de este colector, con lo cual se beneficiará a los habitantes de los sectores de Cristo Rey, La Paz y el Aeropuerto Simón Bolívar, y terminar con el problema de rebosamiento de aguas residuales que han padecido por años los habitantes de estos lugares.

El viernes 22 de septiembre será el lanzamiento de la Fase II que beneficiará a los moradores de La Paz, Cristo Rey, además a los del Aeropuerto Simón Bolívar.

 

Por parte de Aguas del Magdalena intervino el Gerente Ricardo Torres, quien dijo, “es muy grato ver esta obra que se venía ejecutando y debo reconocer a la Administración municipal, porque es cierto que en mes y medio nos pusimos de acuerdo para la puesta en funcionamiento de este importante colector de aguas residuales”.

 

DAÑO EN LA ESTACIÓN NORTE  

De otro lado, un daño en el tablero electrónico de una de las bombas que facilita el tránsito de las aguas residuales entre la Estación de Bombeo de Aguas Residuales del Norte y el Emisario Submarino, ocasionó rebosamiento en algunos sectores de la ciudad.

El caso de acuerdo con las informaciones suministradas a través de un comunicado por la dirección de Veolia, ocurrió el jueves a las 5:00 de la tarde, lo que de inmediato produjo el reflejo de las aguas servidas en la red de alcantarillado sanitario en la carrera primera entre calles 20 y 22 y los edificios Bellavista y Aquarella, en el sector de Los Cocos.

 “Una vez se detectó la falla, se activó en conjunto con la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos del Distrto, Essmar E.S.P., el plan de contingencia que4 tiene la empresa para tal fin, lo que facilitó la atención de inmediato de la eventualidad registrada”, dice en uno de sus apartes el comunicado de Veolia.

De inmediato las cuadrillas de mantenimiento de redes se trasladaron hasta los sitios referenciados y no solo lograron reparar el impase presentado, sino se hizo un mantenimiento de redes de alcantarillado y mantenimiento electromecánico, con el objetivo de controlar la situación y mitigar los impactos ambientales generados por la emergencia.

 “Es por esto, que durante la noche del 14 y el día 15 de septiembre, de manera ininterrumpida se ha venido reparando la bomba averiada y realizando las pruebas necesarias para ponerla nuevamente en funcionamiento”, advierte en otros de sus apartes el documento.

Essmar y su aliado estratégico Veolia, lamentaron las molestias que pudiera haber ocasionado este evento y reiteraron el compromiso con la ciudad y el medio ambiente mejorando cada día la prestación de nuestros servicios de acueducto y alcantarillado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más