HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los colombianos creen en el agüero de la maleta

[themoneytizer id=»22300-1″]

Salir con la maleta y darle la vuelta a la manzana por donde vivimos, es un agüero que muchos colombianos practican.

Son muchos los agüros que los colombianos tienen a la hora de recibir el nuevo año cargados de positivismo y buena energía, entre ellos, en los primeros segundos del nuevo año, darle la vuelta a la manzana con una maleta, lo que garantizaría, según los creyentes, un 2019 cargado de buenos viajes.

Se calcula que es uno de los agüeros que en los últimos años más practican los colombianos, llegando a dos millones de personas corriendo en la noche, con maletas, morrales y los más ambiciosos, con el pasaporte en el bolsillo, para así, cumplir este sueño en el año que llega. 

Según un diagnóstico hecho por la compañía On Vacation, entre los colombianos, el deseo de viajar se ha incrementado exponencialmente y se destaca que el 45% de las personas dan la vuelta a la manzana para cumplir dicho deseo.

Quienes realizan este ritual pertenecen en su mayoría a la generación X (1969-1980) y generación millenial (1981 – 1993). Según el informe, conocer nuevos destinos y tener nuevas experiencias fuera de su país de origen hacen parte de los propósitos de año nuevo para estas generaciones.

El análisis también evidencia que, en el año 2015, cerca de 500 mil personas le dieron la vuelta a la manzana de su barrio, mientras que, en el año 2016, 700 mil personas realizaron esta práctica.

En el año 2017, se estima que fueron casi dos millones de colombianos los que corrieron con sus maletas de viaje en sus ciudades, pueblos y municipios alrededor de todo el país.

Por otro lado, de los territorios en Colombia que más emplean la tradicional vuelta a la manzana se destacan: la región Caribe colombiana, Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Ibagué, Neiva y Tunja.

Los colombianos afirman que este agüero ha contribuido al objetivo de cumplir su sueño de viajar.

Así, se ha lanzado la campaña digital #LaVueltaALaManzana, que invitan a quienes realizarán este agüero, a subir una fotografía con este numeral a las redes sociales.

“Si usted es una esas personas que le encanta correr con su maleta por todo el barrio, pero no pudo viajar este año, anímese y salga de nuevo. Si sale a correr, publique una foto en sus redes sociales con el numeral #LaVueltaALaManzana y puede que su deseo de viajar se cumpla”, afirmó David Zorro, gerente de marketing digital de On Vacation. /[email protected]

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más