HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo Adaptación ejecutó $7 billones en infraestructura

[themoneytizer id=»22300-1″]

El gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, manifestó que las obras que adelanta el Fondo representan para la Nación un ahorro con lo cual se disminuye el riesgo fiscal ante los desastres naturales. 

El Fondo de Adaptación entregó su balance de este año y reveló que ha ejecutado $7 billones materializados en 31.682 viviendas, 145 colegios, 180 sistemas de acueducto y alcantarillado, 20 instituciones prestadoras de salud y la atención de 380 puntos de la red nacional de vías.

El gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, manifestó que las obras que adelanta el Fondo representan para la Nación un ahorro con lo cual se disminuye el riesgo fiscal ante los desastres naturales. 

“Es claro que todos los proyectos del Fondo tienen un gran impacto en la comunidad beneficiada y en el desarrollo del país. Estamos en un proceso de maduración. Creemos que ya tenemos los mecanismos para hacer este tipo de intervenciones y de reconstrucciones”, dijo Ortiz Pabón. 

La meta de la nueva administración del Fondo para el 2019 es ejecutar el 25 % que resta de la primera etapa para comenzar a trabajar en la nueva etapa de la entidad que estará enfocada en la estructuración de grandes proyectos integrales para la mitigación del riesgo.

“El Fondo Adaptación es una entidad que a Colombia le ha representado un desarrollo importante en el tema de reconstrucción, reasentamientos, mejora de calidad de vida para miles de colombianos que fueron impactados por la ola invernal 2010-2011 y que nos dejó una enseñanza de cómo reaccionar”, dijo el gerente.

Entre las obras que destacó Ortiz Pabón, se encuentran el Canal del Dique que cuenta con diez centros poblados reforzados y protegidos con obras por más de $345 mil millones. “En el Canal del Dique logramos entregar totalmente protegidos diez centros poblados y dos tramos viales con los cuales se reduce el riesgo de inundación de más de 220.000 personas de la región”.

En Gramalote, según el Fondo de Adaptación, entregaron en el 2018 más de 220 nuevas viviendas, terminaron la construcción de la nueva sede del colegio y de la estación de policía.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más