La Selección Colombia  cierra el año sin técnico

293
[themoneytizer id=”22300-1″]

La copa América de Brasil 2019 es la meta más importante hasta el momento, puesto que la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas todavía no ha sido confirmada por la Conmebol.

Los primeros días de 2019 serán claves para que se oficialice el que será el timonel encargado de la ‘Tricolor’, por lo menos en la Copa América de Brasil que se disputará a mitad de año.

 

Se acaba 2018 y ya se acerca el día ‘D’, donde se conocerá el nombre del nuevo técnico que dirigirá a la Selección Colombia de mayores y tendrá el gran reto de reemplazar a José Néstor Pékerman, que dejó el listón muy alto en el combinado patrio en cuanto a números, récords y categoría internacional.

Hasta el momento son dos nombres los que suenan fuertemente para sustituir al argentino: el portugués Carlos Queiroz y el brasileño Luiz Felipe Scolari. Dichos estrategas han sido sondeados por la Federación Colombiana de Fútbol, sin embargo, es la hora que todavía no se tiene a ciencia exacta un solo candidato fuerte.

No obstante, los primeros días de 2019 serán claves para que se oficialice el que será el timonel encargado de la ‘Tricolor’, por lo menos en la Copa América de Brasil que se disputará a mitad de año.

Eso sí, cabe anotar que en los últimos meses el nombre de Arturo Reyes, técnico de la Sub-20 encargado en los últimos amistosos de la mayores, ha pegado fuerte como opción para estar al mando de Colombia en el certamen en junio próximo; el detalle a tener en cuenta es si la ‘Tricolor’ juvenil clasifica o no al Mundial de la categoría en el Sudamericano que se jugará dentro de poco.

LOS RETOS PARA 2019

Ya sabiendo en primera instancia, según se ha conocido, que la FCF elegirá entrenador para la mayores iniciando el nuevo año, hay que establecer los objetivos primarios a tener presente para fortalecer las bases de un proyecto que dejó Pékerman en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, cayendo ante Inglaterra en los tiros penales.

La Copa América de Brasil 2019 es la meta más importante hasta el momento, puesto que la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas todavía no ha sido confirmada por la Conmebol y se presume que podría darse hasta 2020.

Ello obligaría al nuevo cuerpo técnico a preparar al equipo nacional única y exclusivamente pensando en el certamen más longevo de naciones en el mundo del fútbol.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte