HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Accidentes viales bajaron un 57% en este diciembre

[themoneytizer id=»22300-1″]

La accidentalidad en el país ha disminuido en este diciembre de 2018. Las autoridades dijeron que con respecto a 2017 la accidentalidad bajó un 57%.

“En lo que va corrido de la temporada de diciembre tenemos una reducción del 57 % en la accidentalidad; tenemos una reducción del 50 % en el número de lesionados y una reducción del 7 % en el número de muertes que se originan por accidentalidad vial”, dijo el Gobierno durante la presentación del Sistema Integral de Tránsito y Transporte (SITRA).

El SITRA, puesto en marcha por el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional, es precisamente una plataforma que busca mejorar la seguridad vial en el país y fue puesta en marcha porque, según explicó Duque, “ningún gobierno puede ser indiferente a la seguridad vial”.

La plataforma permite potenciar la Red de Participación Cívica y mejorar las condiciones de seguridad del sector del transporte público de pasajeros, carga y logística.

Además, se articularán las capacidades tecnológicas con los sistemas de control y monitoreo de la Policía con el objetivo de hacer una atención ágil y en el menor tiempo posible de las emergencias viales o de seguridad que sean reportadas en tiempo real por los conductores.

El SITRA permite que un conductor o los centros de monitoreo de las empresas reporten una emergencia vial.

De inmediato, la alarma es atendida en el centro de comando y control de la Dirección de Tránsito de la Policía, donde se georreferencia en tiempo real y con precisión el lugar en el que se está generando el accidente y se visualiza la ubicación exacta de los cuadrantes viales más cercanos al incidente.

El coronel Rolfy Jiménez, director operativo de Tránsito y Transporte de la Policía, señaló que en las últimas 24 horas se han presentado 120 siniestros viales que han dejado como saldo la muerte de quince personas.

“Sin embargo, es una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado. También tenemos 123 lesionados y hemos realizado 264 comparendos a conductores por el tema de embriaguez”, señaló el oficial.

Sobre el mediodía de ayer las congestiones más fuertes se presentaban en el corredor sur de Bogotá que lleva a destinos como Girardot, Melgar, Ibagué y Neiva.

Desde la Policía se aseguró que se están haciendo controles permanentes para garantizar que desde las diferentes estaciones de buses intermunicipales e interdepartamentales los automotores tengan al día las condiciones técnico mecánicas para evitar accidentes por fallas en los vehículos.

Con respecto a las restricciones de transporte de carga, el lunes 31 se iniciará desde las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m. El primero de enero la medida comenzará a las 4:00 p.m. y se prolongará hasta las 3:00 a.m. del 2 de enero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más