HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Preocupación: amenazan a líderes sociales de El Salado

[themoneytizer id=»22300-1″]

Cerca de 12 líderes sociales del corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, han recibido una serie de amenazas en su contra a través de mensajes en la red social Facebook. 

Las víctimas de amenazas aseguran que desde noviembre pasado comenzaron a aparecer en esa red mensajes en los que les exigen que abandonen el corregimiento. 

Unos de los mensajes señala lo siguiente: “eso a ustedes no se lo hacemos porque sean malas personas, sino que metiéndonos con las personas que más defienden y llorarían por ellos, lograríamos que el Gobierno ponga otra vez sus ojos en nosotros y se acuerde que nos debe una indemnización. Y, si toca matar, hasta ese punto hemos de llegar. Y vamos a comenzar por orden alfabético y recuerden quienes son Paz y plata”. 

Agregaron que no han podido determinar quiénes son los dueños de esos perfiles porque los bloquearon, pero ya se reunieron con las autoridades para activar las rutas de seguridad. 

En la comunidad se ha generado mucho temor porque en otro mensaje les advierten que “el 31 de diciembre, para los que no quieren, El Salado será un verdadero caos. Aténganse a ser castigados por su insolencia y cobardía. Esto a ustedes no se lo hacemos por malas personas sino porque son a los que más llorarían”. 

Aseguran que desde el primer mensaje ellos colocaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación seccional El Carmen, y el segundo no lo habían denunciado. El tercer mensaje le llegó a una niña el viernes pasado. Este mencionan nombres propios. 

“Nosotros tenemos temor porque así sucedió en el año 1999 y el 2000, que fue cuando se llevó a cabo la masacre donde murieron muchas personas, y no queremos que un hecho como este se repita”, indicó otro de los amenazados. Por su parte, Edgardo Flórez, coordinador de la Mesa de Víctimas municipal, señaló que ya activaron la ruta de seguridad con la Policía y la Infantería de Marina para garantizarles la seguridad a los amenazados. 

El mayor Andrés Mauricio Patiño Giraldo, comandante del segundo Distrito de Policía de El Carmen de Bolívar, indicó que la Sijín y un grupo especializado iniciaron las investigaciones. Además, comenzaron la investigación y el seguimiento de la ruta de atención de las personas que están en situación de amenaza y están evaluando la veracidad de los mensajes. 

CARTAGENA (El Universal).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más