HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Que sean armas de alta  precisión nos preocupa´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ministro de Defensa Guillermo Botero afirmó que la seguridad del presidente Iván Duque fue reforzada.

La seguridad del presidente Iván Duque fue reforzada ante la grave sospecha que hoy mantiene preocupado a las altas esferas del Estado.

 

Todos los organismos de seguridad del Estado se encuentran trabajando en las distintas hipótesis surgidas sobre un supuesto plan  para atentar contra la vida del presidente Iván Duque Márquez, luego que en las afueras de la ciudad de Valledupar hace 3 días se capturara a dos venezolanos con dos potentes fusiles de asalto.

Desde el Batallón Cisneros en la ciudad de Armenia (Quindío) el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció y dijo: ´Las investigaciones continúan bajo reserva porque no pueden ser de otra manera, pero yo digo que les doy un parte de tranquilidad sobre la seguridad del señor Presidente. Estamos mirando todos los factores que la puedan alterar y, a decir verdad, estoy bastante satisfecho por la labor que están haciendo tanto Policía como las Fuerzas Militares”, aseguró Botero.

Por otra parte, el ministro Botero aseguró que la seguridad del presidente Iván Duque fue fortalecida con organismos de inteligencia y con medidas adicionales, que, por razones de seguridad, se mantendrán en reserva. Asimismo, expresó su preocupación por la incautación de material bélico de alta precisión dos venezolanos el pasado 27 de diciembre.

“El hecho que sean armas de alta precisión es verdaderamente lo que nos preocupa. Si era una persona con un arma que no tenga esas características seguramente estaríamos mirando otras posibilidades. Pero con armas de alta precisión lo que puede estar sucediendo es que estén pensando en hacer algún atentado contra alguna persona, entre ellas el presidente de la República”, añadió el jefe de la cartera de defensa.

Sobre la petición de información del canciller Jorge Arreaza sobre estos hechos, el ministro Guillermo Botero afirmó que no ha tenido ningún tipo de diálogo con el gobierno venezolano sobre lo sucedido. Por otra parte, hizo un llamado a no confundir los venezolanos «de bien» con ciudadanos del vecino país que cometen delitos en Colombia. “No confundamos dos cosas, venezolanos de bien con delincuentes que quién sabe qué propósito oscuro tenían.

Del detenido en Barranquilla, Botero no reveló el nombre, pero manifestó que tenía en su poder una subametralladora y una granada.

Según sus palabras, “desde hace tres meses hay un eventual atentado contra el señor presidente, se están tomando todas las medidas”. No obstante, se abstuvo de vincular a los detenidos con el presunto ataque al mandatario.

Añadió que no tienen indicios de que los capturados sean integrantes de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebín, o de la Guardia Nacional Bolivariana y que con lo único que se cuenta es con la relación de que son venezolanos y que fueron detenidos por el porte de las armas.

El jefe de la diplomacia Carlos Holmes Trujillo quien fue sorprendido sobre el presunto hecho  dijo en un comunicado publicado que se tienen «informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen de manera enérgica en contra de estas posibles y repudiables acciones (sic)”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más