HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Maduro ofrece cooperar con la investigación

[themoneytizer id=»22300-1″]

El canciller venezolano Jorge Arreaza, respondió a la denuncia a través de su cuenta de Twitter. Afirmó que su país está dispuesto a adelantar una «rigurosa investigación».

El gobierno de Venezuela ofreció cooperar con Colombia en las investigaciones sobre un presunto plan para atentar contra el presidente de ese país, Iván Duque.

Tras la denuncia del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, «hemos estado intentando contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia necesaria con el fin de investigar su denuncia», aseguró el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, la noche del sábado en Twitter.

En un video difundido el sábado en redes sociales, Trujillo afirmó que «desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente».

El canciller colombiano informó además sobre la captura de tres venezolanos en posesión de «armamento de guerra», y dijo que esos arrestos «incrementan aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia».

Los dos primeros sospechosos fueron capturados en un retén navideño el 21 de diciembre, cerca de la frontera, cuando viajaban en un transporte público con dos fusiles de alta precisión, detalló en rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Según se presume, se dirigían hacia la ciudad caribeña de Barranquilla, donde fue arrestado el tercer sospechoso en poder de una subametralladora y una granada explosiva, agregó Botero.

En tanto, Arreaza solicitó la información referida a los ciudadanos detenidos «con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación».

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más