HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Luciana y Santiago, los nombres más registrados en Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los nombres más comunes entre los nacidos en el 2018 son: Luciana y Santiago, debido a que fueron los preferidos por los colombianos para ponerles a sus hijos.

Rodríguez, es el apellido más común en el presente año con 8.960 niños y niñas registrados, le siguen González, Martínez y García.

Noticias santa marta

Un total de 26.178 niñas en Colombia fueron llamadas Luciana y 13.955 niños les pusieron Santiago, según las estadísticas reveladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En ese sentido, el nacimiento de un nuevo integrante en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos, uno de los debates más recurrentes es el nombre que lo acompañará toda la vida, los cuales suelen ser innovadores, pero este año los más populares son comunes.

Por otro lado, los nombres compuestos que más tuvieron los niños colombianos son: María José con 15.294 registros y Juan José con 13.358, según el registro civil de nacimiento.

Cabe resaltar que la Constitución Política reconoce y protege el derecho de todo colombiano a tener un nombre que constituye un atributo esencial a la personalidad.

Salomé, Isabella, Mariana, Matías, Emmanuel y Emiliano son los nombres simples que siguen en la lista de los más populares en el registro civil de nacimiento durante este año. En cuanto a los nombres compuestos, los más populares son Dulce María, María Celeste, Sara Sofía, Miguel Ángel, Juan Sebastián y Juan David.

PADRES EXTRANJEROS

La inscripción al registro civil de nacimiento con padres extranjeros, los nombres más populares en 2018 son Mariangel, María Fernanda, Santiago y José Gregorio.

Los nombres únicos también hacen parte de este año que termina. En cuanto a los nombres femeninos que no se repiten está Valloleidys, Marisoleidis y Circuncisión, para los hombres aparecen Masimiliano, Medelsequiel y Buenaventura.

Rodríguez sigue siendo el apellido que más se repite en Colombia. En este 2018, tiene 8.960 apariciones, seguido por González, Martínez, García, López y Hernández.

Los colombianos suelen utilizar nombres extranjeros o de artistas famosos para ponerles a sus hijos, sin embargo, este año no fueron tan recursivos porque registraron a sus pequeños con nombres comunes en el país.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más