5 aplicaciones para empezar el año aprendiendo un nuevo idioma

405

El tiempo que pasa en el celular también lo puede aprovechar para cumplir sus objetivos del año nuevo.

Hello, how are you?, si esto es lo único que sabe decir en inglés y uno de sus propósitos en 2019 es aprender un nuevo idioma entonces es el momento de buscar alternativas que le ofrece el mercado. Si usted es uno de los que vive día y noche en el celular, este se puede convertir en la principal herramienta para conseguir su objetivo.

 

Gracias a la tecnología han aparecido cientos de aplicaciones gratuitas con las que usted puede empezar a dar los primeros pasos en gramática, pronunciación, escucha y redacción manejando su propio ritmo y tiempos sin necesidad de desplazarse a algún lugar.

Estas son cinco aplicaciones que le pueden servir para lograr la meta, Are you ready?

 

Drops: Learn 31 new languages
Alemán, árabe, chino, inglés, vietnamita, tailandés y 25 idiomas más hacen parte del catálogo de la Drops, que fue elegida como la mejor aplicación del 2018 por Google Play. La versión básica es totalmente gratis, por medio de ilustraciones minimalistas y pequeños juegos va aportando nuevo vocabulario al usuario de una manera interactiva. La app también le permite elegir elegir dilectos por si prefiere inglés británico o americano, portugués europeo o brasileño, español latino o castellano, entre otros.

 

Duolingo

La aplicación disponible para iOS, Android y Windows Phone, tiene más de 12 millones de usuarios alrededor del mundo, es fácil de usar y divide las lecciones en pequeñas unidades como si fuera un juego. Usted podrá aprender idiomas como inglés, frances, alemán, italiano, portugués y catalán. “Nuestra meta es que todos tengan acceso a una experiencia de aprendizaje similar a un tutor personal, a través de la tecnología.”, expresan en su manifiesto.

 

Rosetta Stone
La piedra Rosetta data de 196 antes de Cristo y es el primer texto escrito en varias lenguas que se conoce. Gracias a su hallazgo en 1799 se pudieron empezar a descifrar los jeroglíficos egipcios. Hay una aplicación que recibe su nombre y en ella usted puede aprender 24 idiomas en los que puede asociar palabras con imágenes en situaciones de la vida real. Tiene una prueba gratuita y ha sido galardonada 6 años consecutivos el premio Mejor software para el aprendizaje de idiomas de PCMag Editores.

 

Memrise
Aprenda como si estuviera en una misión espacial. Memrise ofrece más de 200 cursos creados por lingüistas, traductores y profesores en 10 idiomas que están disponibles totalmente gratis en la versión básica es. La aplicación cuenta con diferentes juegos en los que usted va subiendo de nivel y tiene más de 30,000 videos de hablantes nativos.

 

Busuu
La aplicación con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo le permite aprender inglés, japonés, italiano polaco, turco, chino, árabe, entre otros. Ofrece cursos en cuatro niveles que van del principiante o A1 a nivel intermedio alto o B2. Está disponible para iPhone y Android. En la versión Premium puede usar la app aún sin conexión y recibir un certificado de idiomas del instituto McGraw-Hill Education.

 

El Colombiano
 

 

 

También podría gustarte