HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía garantiza seguridad en el  ‘Día de amor y amistad’

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Agentes de las especialidades de carreteras, infancia y adolescencia, ambiental, CTI, entre otras, estarán regados en diferentes puntos de la capital del Magdalena, para garantizar seguridad.

 

Para que las flores, los chocolates, besos y abrazos sean los protagonistas en la celebración del ‘Día del amor y al amistad’ y no las riñas y la inseguridad, la Policía Metropolitana dispondrá para hoy de un dispositivo de seguridad con 400 uniformados de todas las especialidades.

Durante todo el fin de semana, un grupo de 400 agentes de las especialidades de carreteras, infancia y adolescencia, ambiental, CTI, entre otras, vigilarán los puntos de mayor presencia de personas celebrando con sus parejas y amigos.

Los agentes que buscarán evitar que se presenten alteraciones de orden público, que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana, estarán regados en la zona turística, comercial y sobretodo en bares y estaderos.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, recordó que se instalarán puestos de control en los diferentes ejes viales de la ciudad, para realizar campañas de prevención, controles permanentes y pruebas de alcoholemia, en conjunto con la Dirección de Tránsito, para evitar accidentes de tránsito por causa del consumo irresponsable de licor.

“Para contrarrestar las riñas y evitar lesionados, las patrullas de los cuadrantes estarán disponibles para este fin de semana, realizando vigilancia en los barrios, con acercamiento a la ciudadanía, invitando a celebrar con mesura y responsabilidad”, complementó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

Agregó que se dispondrá un grupo especial conformado por uniformados de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, que garantizarán la seguridad de la comunidad, incluyendo a turistas, en las diferentes playas, ríos y sitios turísticos.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la comunidad a celebrar el ‘Día de amor y amistad’ con responsabilidad y cordura, al lado de sus seres queridos, evitando hechos que puedan ser lamentables y colocando en riesgo la vida e integridad física de los demás”, dijo el Coronel.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más