“Es mucho lo que tenemos que hacer”: Duque sobre la corrupción y 2019

[themoneytizer id=”22300-1″]

El Jefe de Estado envió un mensaje a los colombianos y destacó lo hecho en poco más de 4 meses de mandato.

El presidente Iván Duque emitió este lunes 31 de diciembre su última alocución del año, en la que destacó los avances de su gobierno en los meses que lleva al frente del país, además de aceptar que se han dado eventos que han sido criticados por la ciudadanía. “Pueden haberse cometido errores”, señaló.

Sin embargo, dentro de los puntos que resaltó en lo corrido de estos poco más de 4 meses, se refirió a la forma en que se ha sacado adelante la agenda legislativa y los cambios que se han generado con las leyes que fueron aprobadas recientemente. “Estos cambios, por supuesto, traen costos, pero también beneficios”, dijo al respecto.

Además, habló de uno de los retos más importantes del año que viene, “enfrentar el flagelo de la corrupción”, a la vez que, aseguró, se trabajará para tener funcionarios transparentes en el desempeño de sus cargos. “Es mucho lo que tenemos que hacer”, agregó.

Duque también quiso referirse a los más de 10 mil criminales que fueron judicializados y a la caída de cabecillas como alias David y alias Gaucho, este último en el marco de uno de los golpes de las Fuerzas Militares más importantes del año.

La educación también hizo parte de las palabras del Presidente, quien destacó que se aprobó “el presupuesto más alto que haya conocido el país”. Justamente, también se refirió a la inyección económica en temas como la alimentación escolar, el sector de la salud y las iniciativas venideras en materia de vivienda, el sector agro y “el emprendimiento que queremos se sienta en Colombia con mucho dinamismo”.

Recordó además que la reactivación económica se dará en un proceso de “mayor recaudo basado en la equidad, pidiéndole un poco más de contribución a las personas de mayores ingresos”, pues desde allí se podrá generar más empleo.

Sobre el aumento al salario mínimo, aseguró que se trató de un “aumento real (…) -el- más importante en más de dos décadas”, e hizo énfasis en la necesidad de que el país entre en una dinámica de equidad.

Finalmente, llamó a no seguir “anclados en las discusiones de izquierda y derecha; para que no sigamos polarizando; para que no sigamos teniendo en el país esas discusiones (…) esta es la oportunidad de oro para Colombia”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte