HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cabecilla del ELN señalada de secuestro y homicidio fue capturada

[themoneytizer id=»22300-1″]

Esta captura fue ejecutada en tiempo récord en el Magdalena Medio.

La captura de alias «Darly» o Doña Clara, segunda cabecilla del frente Édgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, se dio en Bucaramanga mientras recibía tratamiento médico en un centro hospitalario.

Según el brigadier general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, esta mujer es la segunda cabecilla de este frente del ELN y es señalada de cometer delitos como secuestro, homicidio y extorsiones en la zona del Magdalena Medio y Sur de Bolívar.

“La captura de esta mujer se logró gracias a la información suministrada por la comunidad, y por un trabajo de inteligencia de las autoridades. Además, en el momento de la captura la mujer estaba recibiendo un tratamiento médico en Bucaramanga”, explicó el oficial.

Alias Darly tenía una herida en la cara producto de una esquirla. «Por labores de inteligencia conocimos que esta herida fue producto de un disparo que ella misma se propinó, lo que a su vez le ocasionó la pérdida de uno de sus ojos», añadió el oficial.

Por más de 17 años había integrado esta organización subversiva en donde alias «Darly» era la encargada de recolectar dineros ilícitos provenientes de la minería ilegal, y producto de las extorsiones que también hacía en el Sur de Bolívar y nordeste antioqueño.

Según el Ejército, este es un golpe estratégico contra esta organización, que pierde una pieza fundamental para el desarrollo de actividades delictivas como el cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes, debilitando las coordinaciones criminales del ELN con los grupos delincuenciales en los municipios de San Pablo, Simití y Cantagallo, en el departamento de Bolívar y en Barrancabermeja, Santander.

La capturada es señalada del homicidio de diez personas y también sería la responsable de la desaparición de otras tres, entre ellas un exintegrante de las Farc.

El operativo para dar con la captura de alias «Darly» fue realizado por tropas de la Quinta Brigada del Ejército, en coordinación con la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más