HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diciembre dejó 39 muertes  violentas en el Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

Anderson Toncel Berrío y Wilman Darío Sining, fueron las primeras personas asesinadas a bala en el Magdalena, Luis Alberto Ibarra Villalobos es el presunto delincuente que fue muerto a bala por un hombre que se percató del momento en que el tipo supuestamente atracaba a una mujer en Santa Marta y John Jairo Pineda Gallego, conocido en el mundo del hampa como alias ‘Ñeque’; jefe de finanzas de la estructura criminal ‘Los Pachencas’.

La Policía Judicial informó que para diciembre del 2017, se presentaron 47 muertes violentas en todo el departamento del Magdalena. Este diciembre que pasó fue menos violento.

 

Un total de 39 personas murieron de manera trágica en el Departamento en el mes de diciembre del 2018, de acuerdo con las diligencias de inspecciones a cadáveres de la Policía Judicial del CTI, la Sijín y la Unidad de Tránsito.

Las autoridades precisaron que 11 personas fueron asesinadas a bala en todo el Magdalena, y en donde más hechos de sangre ocurrieron fue en Santa Marta, con cinco casos; seguido de la Zona Bananera con 5, y uno en El Retén y Palmor de la Sierra.

Así mismo indicaron que 10 decesos fueron en accidentes de tránsito: cinco en la capital, en Fundación, El Difícil, Ciénaga, Fundación y Zona Bananera, uno respectivamente. Y suicidios seis, ahogados uno, y muertes por establecer siete.

La Policía Judicial señaló que para diciembre del año 2017, se presentaron en todo el Magdalena 47 muertes, lo que indica que a comparación del 2018, este fue menos violento.

LOS CASOS MÁS RELEVANTES

Las autoridades informaron a principio de diciembre sobre el asesinato a bala de Anderson Toncel Berrío y Wilman Darío Sining. El hecho se registró a las 7:00 de la mañana del 7 de diciembre en la entrada al corregimiento de Guamachito, cuando un automóvil marca Renault de placas HQL-550 donde se desplazan varias personas a recibir turno, se detuvo al parecer, para intercambiar de conductor y fue en ese momento donde fueron interceptadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color negro, que llegaron y sin mediar palabra dispararon de manera indiscriminada contra los que se encontraban en el vehículo.

De igual modo reportaron que Luis Alberto Ibarra Villalobos fue muerto a bala por un hombre que se percató del momento en que este pretendía a atracar a una mujer en barrio Villa Bella de Santa Marta. Así mismo pasó con John Jairo Pineda Gallego, conocido en el mundo del hampa como alias ‘Ñeque’; jefe de finanzas de la estructura criminal ‘Los Pachencas’; Einer Orozco De La Cruz, Mario Alberto Rivera Redondo, Gabriel Pedroza Blanco, Alfredo Enrique Cerra González, Alfonso Javier Sarmiento, un presunto delincuente dado de baja y Grimeldis Alfonso Ortiz.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Las víctimas por accidentes de tránsito fueron Virgilio Alfonso Pérez Granados, quien murió luego de que un vehículo de carga pesada le aplastara la cabeza mientras dormía en puerto de Santa Marta. Geovaldis Antonio Gamarra Pérez falleció después de sufrir un accidente en una motocicleta. El caso ocurrió en el municipio de El Difícil. También Dolores María Acosta Jerónimo, Rina Marcela Villegas Sampayo, Edilsa Rosa Romero Charris, Alvid Manuel Epieyú Amaya, Diego Nicolás Correa Camacho, Ula Reales Silva, un hombre que se mantiene sin identificar, y Esneider De Jesús Vélez Beleño.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más