HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Santa Marta, feliz por la llegada del 2019!

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gastronomía tiene un lugar especial en las noches de fin de año, pues reúne a todo en torno a la mesa para agradecer lo vivido en el año que termina.

Noticias santa marta

La ‘Nochevieja’ llegó como otra de las grandes celebraciones de la temporada decembrina y con la que se disfruta del fin de un año más; el cierre de otros 365 días es un acontecimiento de relevancia y por eso, todos se preocupan por pasarlo de la mejor manera posible.

Mientras el año nuevo llegaba del otro lado del mundo, el planeta seguía girando y por este lado, en Santa Marta, todos corrían y ultimaban detalles para hacer de la noche de fin de año, una inolvidable al lado de familiares, amigos, vecinos o en pareja.

Luego del trajín del día en el Centro Histórico y centros comerciales, donde las peluquerías y almacenes de ropa se colmaron de personas que buscaban verse bellas y radiantes, llegó la noche y la ciudad se convirtió en una pasarela donde todos lucían sus mejores galas para recibir el 2019.

Poco a poco, en las principales avenidas de ‘La Perla’ disminuía el tráfico y solo se veían los carros particulares de algunos ciudadanos y uno que otro taxista rebuscándose, tratando de completar la última tarifa del 2018.

Las mesas se adornaron con exquisitas recetas preparadas con pavo, cerdo o res, no podía faltar la sazón tradicional de la Región Caribe, que incluye pasteles, hayacas y sancochos; las bebidas también hicieron parte del menú con vinos, cervezas, gaseosas y ron.

En los equipos de sonido empezaba a escucharse “faltan 5 pa’ las 12” y muchos hacían sus rituales de agradecimiento al Todopoderoso, por cuanto consiguieron en el año que se terminó y darle la bienvenida al nuevo que entra, que seguro será mucho mejor.

Llegaron las 12 y el optimismo, la felicidad y la alegría se apoderaron de los samarios, que no dudaron en cumplir los agüeros anuales; por certeza o simplemente por mera diversión, se convierten en una de las costumbres de la ‘Nochevieja’.

Las maletas de los sueños empezaron a rodar por las calles, esos equipajes que guardan la esperanza de viajar por el país y el mundo; una uva por cada campanazo y deseo pedido para el 2019, las lentejas y un poco de dinero en los bolsillos para la prosperidad, al igual que los interiores amarillos, fueron algunas de esas tradiciones con las que presagian buenas cosas para el nuevo año.

Todos empezaron a ir de casa en casa repartiendo abrazos acompañados de “feliz año”, con el que le deseaban a esos personas queridas lo mejor para este 2019 y además, el intercambio de cenas entre vecinos, también fue protagonista.

Las restricciones de la Ley poco le importaron a muchos, quienes, sobretodo en los barrios populares, no dudaron en cerrar calles de su sector para celebrar en grande con la familia y los vecinos; con sancochos, sillas, mesas y la música que no puede faltar en cualquier celebración.

Los niveles de decibeles se excedieron a ritmo de salsa, vallenato, reggaetón y merengue, como los géneros bailables por excelencia, con los que los samarios gozaron hasta el amanecer; así como el uso del pólvora, que si bien estuvo prohibido, no faltó quien hiciera estallar un volcán, ‘traqui traqui’ o cohete bomba.

Personajes destacados de este año, buenos o malos, también hicieron parte de la fiesta, al ser quemados como ‘muñecos de año viejo’, cumpliendo con una vieja tradición colombiana que pone un toque de humor, alegría y diversión a la celebración.

Por otro lado, en Santa Marta, como destino turístico por excelencia, prestigiosos hoteles hicieron gala del lujo y organizaron las fiestas de San Silvestre y fin de año para sus huéspedes, quienes arriban buscando alternativas diferentes de disfrutar sus vacaciones y celebrar la llegada del año nuevo.

‘La Perla de América’ recibió 365 nuevas oportunidades para seguir fortaleciéndose como una ciudad próspera, invadida por la cultura y la tradición, así como respirar vientos de desarrollo que le permitan acoger a propios y visitantes, para que disfruten de la magia de tenerlo todo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más