HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dejan en libertad a implicado en crimen de Andrés Escobar

La libertad se origina por vencimiento de términos en el proceso que se le adelanta por narcotráfico.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Santiago Gallón Henao, implicado en el crimen contra el jugador de la selección Colombia Andrés Escobar fue dejado en libertad por un juez de control de garantías de Medellín, Gallón Henao era procesado  por presuntamente hacer parte de una red que traficaba cocaína hacía Europa y Estados Unidos mediante un complejo proceso en comida para perros y gatos.  

La libertad se origina por vencimiento de términos en el proceso, es decir se superó el plazo que exige la ley para el inicio del juicio después de la presentación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía.

Para el próximo 29 de marzo quedó fijada la reanudación de la audiencia preparatoria en este proceso. El ente investigador citó en el escrito de acusación las pruebas aportadas por las autoridades británicas contra Gallón y otras seis personas.

Asimismo Gallón, es vinculado con el crimen del defensor de la Selección Colombia, Andrés Escobar el 2 de julio de 1994. En ese momento, el empresario aseguró que no habían tenido ningún tipo de relación con el asesinato del jugador en el parqueadero de una discoteca en Envigado.  

Sin embargo, los testimonios recolectados por la Fiscalía y la ubicación de la camioneta fueron clave para comprobar su participación en los hechos. Santiago y su hermano Pedro David Gallón fueron sentenciados a 15 meses de prisión por desviar la investigación. 

Humberto Muñoz, quien trabajaba como su conductor, fue condenado a 11 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador y porte ilegal de armas.  

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más